
La experiencia de usuario es fundamental para el logro de las conversiones en cualquier ámbito, en especial en el sector digital. El diseñador UX se encarga de establecer elementos en plataformas digitales para convertirlas en espacios agradables, sencillas, y capaces de dar respuesta a las inquietudes de los usuarios.
Pablo Jerez Gonzalo es un profesional dedicado al diseño UX que conoce muy bien los elementos a considerar para conseguir que las personas se sientan cómodas en un sitio web o plataforma online.
Conozcamos más de cerca su trabajo y cómo gestiona el diseño de diferentes proyectos adaptándose muy bien a los objetivos de cada nicho. Vamos allá…
¿Quién es Pablo Jerez Gonzalo?
Es un profesional encargado de analizar los detalles estéticos y funcionales de entornos digitales convirtiendo cada factor en oportunidades positivas para el proyecto en sí.
Pablo observa el tipo de personas que van a interactuar con el sitio web o el perfil digital y crea una experiencia óptima para este perfil de usuario.
De esta forma puede lograr que los visitantes se sientan animados a realizar acciones que generen conversiones para el proyecto digital, por ejemplo, una compra o una suscripción.
El perfil profesional de Pablo no solo cubre las acciones que un usuario realice durante su visita a la web. También involucra el hecho de cómo recordará la marca o el proceso que vivió durante su visita o compra.
Es decir, un diseñador UX puede lograr que una marca se afiance a un proceso y que las personas puedan recordar de forma positiva una acción en concreto hasta el punto de querer repetirla.
¿Cómo es su trabajo como diseñador digital?
El trabajo de diseñadores digitales como Pablo Jerez Gonzalo parte desde el punto de vista creativo pero también se dirige hacia lo emocional.
Conoce sobre percepción por parte de grupos específicos de personas para poder establecer patrones que se consideren exitosos.
Todo parte de las necesidades de las personas y qué tan dispuestas están en completar un proceso para satisfacerlas. Además, qué tan dispuestas estarían de recomendar un sitio web en base a su experiencia previa.
¿Cómo mira Pablo la experiencia de usuario?
Sin duda alguna, para Pablo y para muchos diseñadores digitales, la experiencia de usuario es una forma de vida, una manera de percibir al mundo en busca de la comodidad y el acierto de las personas.
Por una parte los emprendedores digitales que buscan expandir su marca, y por otra los usuarios que requieren de los productos o servicios que estos emprendedores ofrecen.
Pablo mira la UX como una forma eficiente de conectar estas dos visiones y lograr fluidez en el proceso de venta y satisfacción de necesidades.
¿Qué es lo más difícil que un diseñador UX debe enfrentar?
Lo más complicado según Pablo es enfrentar la resistencia que muchos emprendedores digitales y gerentes de proyectos tienen con respecto al cambio.
Pocos son los que admiten que su sitio web necesita un cambio en cuanto a la estética y en cuanto a los procesos que se llevan a cabo en su tienda online o perfil digital.
Es un reto para los profesionales UX hacer entender a los emprendedores digitales que los cambios estructurales son necesarios, y aunque pueden llegar a ser inesperados, son la clave del éxito.