Lo que futuras madres y padres deben saber

Hacemos un repaso a aquellos métodos, productos y servicios que acompañan y ayudan a futuras madres y padres en el desarrollo de asimilar y comprender mejor su nuevo rol.

Cantando los niños lo pasan bien, pero cantar es mucho más que una respuesta a los momentos de alegría, ya que haciéndolo se favorece la educación integral del niño. Aspectos como la memoria, la motivación personal, el aprendizaje del idioma, la seguridad en uno mismo y hasta la respiración se ven alentados al cantar, de modo que lo más idóneo es que sean los propios padres quienes estimulen a los niños a hacerlo y lo sigan haciendo también en su adolescencia.

Los cuentos musicales infantiles son de gran ayuda para profesionales y padres que quieran estimular a sus hijos a cantar, pudiendo realizar con ellos improvisadas obras de teatro en las que los pequeños también aprenderán a escuchar al otro, a interactuar.

La voz es el único instrumento musical que se lleva en el cuerpo y hay que saber aprovecharlo aprendiendo a canalizar las emociones a través suyo. Muchos estudios evidencian que el hecho de cantar en grupo produce una gran satisfacción personal, pero cantar es también una motivación hacia nuevos aprendizajes que ayuda a enriquecer el vocabulario y es esencial en el ámbito cognitivo porque refuerza la memoria y la atención.

La música es un canal de comunicación intercultural que hay que saber aprovechar en todas las fases del desarrollo de una persona, incluida la etapa de gestación donde es importante estimular al feto a través de ella.

En qué consiste el método Ramzi

Es en las primeras semanas de embarazo cuando a las madres y a los padres les gustaría saber cual es el sexo de su bebé y si bien lo mejor es esperar la ecografía de las 20 semanas, el metodo ramzi puede ser eficaz para saberlo.

Se trata de un método que ideó de forma fortuita un doctor de apellido Ramzi, y que se dió cuenta de que en casi el 100% de los casos los fetos de varones tienen la placenta en el lado derecho del útero -a la izquierda en la radiografía ya que se produce el efecto espejo- mientras que los fetos femeninos suelen tener la placenta en el lado izquierdo que en la radiografía es el derecho.

El médico concluyó que los cuerpos humanos tienen polaridad como la tienen los cromosomas y de ahí esta evidencia, aunque para estar segura del sexo del bebé lo mejor es esperar a la ecografía, a tener pruebas empíricas en la mano.

Sobre fertilidad y reproducción y otras celebraciones

Tener hijos propios es un deseo de miles de mujeres que en la red y gracias al blog Fertilidad y Reproducción encuentran consejos y todo tipo de informes sobre ello, tanto por lo que respecta a la fertilidad femenina como a la masculina, porque en muchos casos son ellos los que tienen problemas para conseguir dejar embarazada a su pareja.

Las mujeres que no tienen problemas pero quieren saber, por ejemplo, el tiempo que necesita el cuerpo para volverse fértil tras dejar las pastillas anticonceptivas y todo tipo de consejos relacionados con esto, también lo encontrarán en este blog de referencia en reproducción.

Y si la etapa del embarazo es decisiva, en el momento en que el bebé nace la realidad cambia para los padres que ilusionados tendrán que aprender a priorizar las necesidades del recién nacido por encima de las suyas.

Los que vayan a llevar a cabo una celebración de bautismo pueden contar con vasara, la tienda online por excelencia en la que encontrar detalles para la comunión, bodas o bautizos. Un amplio catálogo de detalles que regalar a los invitados a las ceremonias o como recordatorio a unos precios realmente únicos que también son la forma de devolver a amigos y conocidos la alegría de que hayan compartido con nosotros momentos tan importantes de la vida.