Las tres localidades son muy conocidas por su amplia oferta de ocio nocturno. Con grandes salas y discotecas lujosas, se trata de los destinos ideales para turistas amantes de la noche y en donde encontrarse a un famoso, es algo bastante habitual.
España cuenta con numerosos rincones donde poder disfrutar y pasarlo en grande dentro de todas las opciones que puede presentar el ocio nocturno. Aunque bailar hasta el amanecer y tomarse una copa con los amigos puede hacerse en cualquier lugar del país, lo cierto es que existen algunos destinos que son más idóneos para ello.
En este sentido, las tres ciudades de España consideradas como las más “marchosas” son Barcelona, Madrid e Ibiza. Sin duda, grandes localidades donde las salas, los clubes y las discotecas, son realmente un gran reclamo, tanto para jóvenes como para adultos. En el caso de elegir la Ciudad Condal, hay que decir que cuenta con una amplia oferta, no obstante, para saber cuáles son las mejores discotecas Barcelona a continuación, se ha establecido una lista con las tres que son de obligada visita.
Nuba
Se trata de una de las grandes discotecas de Barcelona, situada en una de las zonas más conocidas de la ciudad. Con un estilo muy moderno, destaca por su amplia terraza que suele llenarse en la época estival. Además, añade un restaurante de gran prestigio, al que no le falta ni un detalle, siendo bastante lujoso. Con un público muy distinguido y elegante, para la diversión de todos, suele organizar fiestas de todo tipo con conciertos y actuaciones en directo.
Hotel W
Sin duda, el Hotel W es uno de los más famosos de la Ciudad Condal y, como no podía ser de otra manera, su discoteca va acorde con el establecimiento. Conocida como Sala Eclipse, es una de las discotecas Barcelona con más reputación. Aquí se concentra lo más chic de la ciudad, con grandes fiestas a lo que se suma una sala con vistas inmejorables a la playa de la Barceloneta. Abriendo todos los días de la semana, su sala VIP es alucinante.
Opium
Otra de las salas más famosas de Barcelona, situada cerca de la Villa Olímpica. Discoteca muy moderna e innovadora, cuenta con un espacio muy versátil donde se combina la propia sala, con un bar y un restaurante.
La mejor marcha en Madrid
Aunque Barcelona ofrece una amplia oferta de ocio nocturno, la capital de España tampoco se queda atrás. Precisamente por ello, también se incluye en el artículo las tres discotecas Madrid que no hay que dejar de lado.
Kapital
Es una de las discotecas más grandes de la capital, contando con 7 plantas en las que disfrutar de la mejor música del momento. En cada una de sus salas, se puede escuchar música de diferentes modalidades, desde el dance, al pop comercial, funky o house, entre otras. Ubicada en pleno centro madrileño, su toque elegante y sus grandes fiestas han hecho que Kapital sea el destino perfecto para los turistas.
Teatro Barceló
Es una de las discotecas más históricas de Madrid, ya que abrió sus puertas en la década de los 30. Construida en un principio como sala de cine y teatro, en la actualidad mantiene ese estilo y diseño añejo, con toques vanguardistas y modernos. Una sala que se convirtió en todo un icono en la movida de los 80 y que, a día de hoy, sigue siendo todo un referente en las fiestas nocturnas de Madrid.
Posada de las Ánimas
Se trata de una de las discotecas más jóvenes de la capital, pero también de las más prestigiosas. Abrió sus puertas en 2004 y es muy conocida porque suele ser el lugar favorito de muchos famosos, sobre todo de aquellos que han participado en concursos nacionales como Gran Hermano u Operación Triunfo. Se encuentra en el barrio de Salamanca y cuenta con numerosas zonas VIP y reservados.
Destino: Ibiza
Además de Barcelona y Madrid, las discotecas Ibiza también son muy populares, de ahí que la isla pitiusa sea todo un referente en cuanto a ocio nocturno de España.
Pacha
No hay duda de que se trata de la discoteca por excelencia de Ibiza, que lleva abierta al público desde comienzos de los años 70. Con gran clientela VIP y numerosas fiestas, por allí han pasado los DJ’s más reconocidos de todo el mundo.
Ocean Beach ClubUno de los clubes más chic de Ibiza, se encuentra en la famosa playa de s’Arenal. Destaca por contar con grandes servicios, ya que además de la sala de baile, ofrece un magnífico restaurante, así como masajes. También cuenta con una gran boutique y una piscina de más de 500 metros cuadrados. Una discoteca totalmente equipada para disfrutar de ella tanto de día como de noche.