Consejos para regalos navideños gourmet

Cuando llegan las navidades volvemos a encontrarnos frente a la pregunta de ¿qué regalo navideño puedo hacer a esa persona que nos importa? En esta ocasión vamos a ver los regalos gourmet para navidades. Sabemos que quizás no sea el regalo más genérico, pero con muchas personas sí acertarás. Veamos seis ideas de regalos navideños gourmet.

Vinos

Los vinos siempre son una buena apuesta para navidades, para calentarnos un poco en medio del frío una buena botella de vino siempre es bien acogida. Si preparamos una cesta con una combinación de un buen vino blanco, rosado y tinto, seguro que darás en el blanco, ya que abarcas casi todos los gustos en cuanto a esta bebida de trata. Incluso puedes acompañarlos con algún embutido, aunque estos por sí solo ya constituyen otra buena idea para regalo de navidad gourmet.

Turrones

La navidad es sinónimo de turrones, vienen casi que automáticamente a nuestra cabeza cuando pensamos en esas celebraciones. Por eso, un surtido de turrones también es una excelente opción dentro de los regalos navideños gourmet. Asegúrate de ponerles un bonito envoltorio y tendrás un regalo ideal tanto para adultos como pequeños. También puedes acompañarlos de unos polvorones o roscones, si así lo prefieres.

Cofre de té

Si la persona que va a recibir el regalo disfruta de degustar variedades de té, entonces una buena opción como regalo de navidad es obsequiarle una caja premium, de las que ofrecen muchas marcas hoy día, con sus variedades top. El excelente aroma del pack, junto al sabor exquisito de las bolsitas de infusiones, seguramente complacerá al agasajado. Es un regalo sencillo, pero de gran puntería, recuérdalo la próxima vez.

Cervezas

¿Parece como muy trillado y demasiado común verdad? Sin embargo, puedes llevarte una gran sorpresa si te digo que es uno de los regalos de navidad gourmet más comunes y acertados. Una buena selección de cerveza clara u oscura, según los gustos de la persona que recibirá el regalo, puede convertirse en la guinda del pastel de estas navidades. Preferentemente regala cervezas en botellas de cristal y, si es posible, personalízalas con algún detalle que identifique tu relación con esa persona que lo recibe.

Embutidos y quesos

Los embutidos nunca pasan de moda y son el regalo navideño perfecto para la mayoría de las personas. Si somos lo suficientemente cuidadosos como para combinar una selección de lo mejor de nuestros productos nacionales: salchichón, chorizo, jamón; acompañados de un queso de oveja curado, por ejemplo, seguro que más de uno no podrá resistirse a la tentación de comerlo en estas próximas fiestas.

Sidras

Por último y no menos importantes, las sidras tienen su propio espacio reservado en cualquier navidad y casi todos disfrutamos de una buena copita. Hay muchos tipos, aunque comúnmente se suele asociar toda la familia de la bebida a la sidra natural. En estas fiestas, hazte con una buena botella de sidra y regálala a esas personas que más te importan, es una apuesta segura cuando de regalos navideños gourmet se trata.