Adquirir un inmueble es y será siempre una elección asertiva para invertir nuestro dinero. Independientemente que sea para vivir, para rentar o para remodelar y posteriormente vender, comprar una casa siempre será un buen plan de inversión.
Hoy en día existen muchas oportunidades que podemos aprovechar al máximo, si estudiamos el comportamiento del mercado (precios, tendencias y consumidores) para que nuestra inversión pueda ser exitosa.
Sin importar el tipo de inversión que deseamos realizar, existen unas reglas fundamentales que debemos poner en práctica para alcanzar el éxito en nuestra inversión inmobiliaria, las cuales conocerás a continuación.
Ten un plan de acción
Parte del camino al éxito es ser organizados, por ello debemos hacer un plan de acción, en el que plantearemos todos los puntos de interés para nuestra inversión. ¿En qué vamos a invertir? ¿Que rentabilidad deseamos obtener y fijar el lapso durante el cual nuestro capital estará trabajando?
Contestar estas preguntaa nos permitirá llevar el control de nuestro proyecto y poder corregir cualquier error que se presente y nos impida cumplir con las metas en el tiempo establecido. De esta manera podremos ver la rentabilidad real del negocio.
Evalúa la ubicación
La ubicación es punto clave cuando estamos buscando viviendas en venta, ya que el valor de nuestra inversión puede aumentar si en la zona que hemos elegido existen planes de desarrollo urbanístico. La zona de Barcelona es perfecta para invertir, contando con una alta demanda de alquiler durante todo el año.
Si deseas invertir en Barcelona de una manera inteligente es importante contratar los servicios de una empresa especializada en el tema inmobiliario. Esta empresa además nos brinda asesoría y acompañamiento durante todo el proceso de inversión, desde la gestión de locación del inmueble hasta las modificaciones que sean necesarias, si existe un plan de reforma o construcción.
Por ejemplo si estamos buscando viviendas de alta gama en Barcelona e Ibiza, el distrito de I´Eixampe, Sagrada Familia y Sarrià-Sant Gervasi son los más recomendados, ya que cuentan con las mejores zonas, con las mejores estructuras arquitectónicas, clima, gastronomía y gente.
Elige el tipo de inmueble que deseas comprar
La inversión inmobiliaria residencial es la más popular, sin embargo existen otras áreas donde podemos invertir, como la industrial, comercial o corporativa, sea cual sea todas nos ofrecen una rentabilidad, la cual varía dependiendo del comportamiento del mercado.
Conocer el tipo de inmueble que deseamos adquirir contribuirá con el proceso de búsqueda y nos permitirá encontrar las opciones que se acercan a nuestros requerimientos, así como a nuestro presupuesto, en el menor tiempo posible.
Compra a crédito
El crédito es una modalidad que debemos aprovechar, si está entre las posibilidades para invertir. El financiamiento nos permite comprar y no quedarnos sin liquidez.
Si logramos hacer la negociación a través de un crédito tenemos la oportunidad de pagar las cuotas con la rentabilidad que nos generará el inmueble, si lo hemos adquirido con el plan de rentarlo.
No dejes pasar las oportunidades
Si deseamos invertir para obtener ganancias, debemos prestar atención a las oportunidades de inversión del momento. Una buena opción es comprar en proyecto, ya que ofrecen mejores planes e incluso podemos adquirirla a un precio más bajo que cuando esté construida.
Otra buena recomendación es invertir en mercados a la baja, ya que una vez que suban los precios podremos recuperar nuestra inversión y obtener ganancias. En este caso debemos tener un poco más de paciencia.