En los tiempos que corren, ahorrar dinero es fundamental. Y a la vez, cada vez más difícil debido a los altos precios a los cuales está todo. Tener un coche es para muchos un lujo. Los costes de gasolina y mantenimiento de un vehículo terminan mermando en muchos casos nuestra economía. Pero el coche es un elemento indispensable para muchas personas que trabajan, que estudian o que, sencillamente, necesitan tener movilidad e independencia. Por eso, vamos a enseñarte trucos para ahorrar dinero con tu coche. Porque sí, ¡los hay!
¿Te gusta correr? ¡Relájate al volante!
Sabemos que vivimos prácticamente con un cronómetro en nuestro día a día. Que si llegar a tiempo al trabajo, dejar antes a los niños en el colegio, más tarde correr a la compra y recoger de nuevo a los niños del cole, nos pasamos todo el día de aquí para allá. Y todo esto en solo 24 horas. Si existiera el teletransporte sería fantástico. Pero como no lo hay, tenemos que conformarnos con ir en coche.
¡No corras! Porque a mayor velocidad, el consumo de carburante es también mayor. Para ahorrar dinero con tu coche, mantén una velocidad estable.
¡Vigila los neumáticos!
Si la presión de los neumáticos no es la adecuada, el consumo de carburante puede aumentar de un 2 a un 4 % dependiendo de si estás conduciendo por la ciudad o en áreas interurbanas.
Recuerda además que, cuando llevas mucha carga, o en invierno cuando hace frío, la presión debe ser mayor.
Cuando estés parado, apaga el motor
¿Estás esperando a alguien o te bajaste un momento a comprar el pan? Mejor apaga el motor. Haz lo mismo si te encuentras con un gran atasco. Porque estarás gastando mientras el motor está en marcha.
Ten clara tu ruta para ahorrar dinero con tu coche
Dar vueltas y más vueltas con el coche hace que este consuma combustible, además de suponer un desgaste innecesario. Sobre todo si lo haces de manera habitual. No te resignes a dar rodeos cuando tengas que ir a un lugar que desconoces. Usa el GPS y asegúrate de que llegarás correctamente.
El aire acondicionado solo si es necesario
Encender el aire acondicionado es un lujo no solo en casa, sino también en el coche. Opta mejor por abrir las ventanillas y dejar que entre el aire de la calle, si quieres ahorrar dinero con tu coche.
Vacía el maletero
Acostumbramos a llevar casi una segunda vivienda en nuestro maletero. Sin embargo, llevar peso en el coche hace que este consuma más. Así que haz limpieza y lleva únicamente lo necesario. Si tienes baca y no la vas a utilizar, quítala.
Apuesta por el renting
¿Sabes otra buena manera de ahorrar dinero con tu coche? Apostando por comprar un coche en renting. Eligiendo entre los modelos disponibles para renting, encontrarás opciones de vehículos de alta calidad que implican un consumo muy bajo de combustible, como es el caso del Fiat Doblo Cargo o del Fiat 500 Dolcevita Híbrido.
Esto explica por qué tantas personas están confiando en el renting. Si tú también te lo estás planteando, no dudes en consultar con nosotros todas tus dudas.