Empecemos por un excelente vídeo presentación del Parque. Ahora bien, pasemos a las exposiciones temporales que aún podemos ver en noviembre:
- ‘Títeres. 30 años de Etcétera’, muestra que recoge los 30 años de trayectoria de la compañía granadina Etcétera.
El público podrá ver títeres y escenografías de los más importantes espectáculos de Etcétera realizados entre 1981 y 2011, marionetas tradicionales procedentes de Malí, China, Indonesia, India, Tailandia, Camboya, Vietnam, Italia, Turquía, Bélgica y España; reconstrucciones de decorados originales y bocetos de espectáculos de títeres en los que intervino Hermenegildo Lanz; títeres de luz negra; recreación de un taller titiritero; maquetas y vídeos explicativos; y talleres.
El taller didáctico, en tanto, está diseñado para experimentar con el teatro de sombras y el teatro negro y para familiarizarse con las técnicas, los juegos de luces y el empleo de materiales fluorescentes.
- ‘La prehistoria en el Sáhara Occidental. Megalitismo y arte rupestre’. Abierta hasta mayo de 2013, la exposición recrea la forma de vida de nuestros antepasados, su entorno geográfico y sus rituales.
- ‘Las ciencias en el deporte’, el público podrá hurgar en e trabajo diario de científicos de la Universidad de Granada, gracias a un espacio transparente y a la vista de todos.
- ‘Imaginary. Una mirada matemática’ subraya la estrecha relación entre Matemáticas y Arte por medio del uso de tecnologías interactivas.
A éstas se le suman los contenidos permanentes. El Parque propone un viaje al cuerpo humano, charlas sobre prevención en el trabajo; salas sobre biosfera y percepción, manejar circuitos eléctricos, comprobar la potencia personal en una bicicleta, recorrer al-Andalus, perderse en el mariposario, contemplar el vuelo de las aves rapaces, entre otras actividades.
Y para redondear, una de las propuestas más demandadas, el Planetario.
Pincha aquí pasar saber horarios de visita y tarifas. ¡A disfrutar!