Ubicado al sur de Asia, en el pacífico occidental, Filipinas es un país sumamente turístico con miles de atracciones paradisíacas para visitar y disfrutar todo el año.
Una de las joyas del país que más visitantes recibe es la famosa provincia de Palawan, uno de los sectores más espectaculares del mundo para realizar turismo. Ya que no solamente cuenta con múltiples actividades para realizar, sino que también ofrece variadas opciones de locales especializados en gastronomía típica y alojamiento de alta calidad.
Palawan
Las hermosas islas pertenecientes a Palawan son una de las zonas más admiradas de todo el país Filipino debido a sus magníficos parajes repletos de armonía y naturaleza. Y es que con sus aproximadamente 1.780 kilómetros de islas e islotes, Palawan se ha convertido en el punto de encuentro de viajeros intrépidos que buscan fervientemente aventurarse en áreas donde el elemento predominante sea la naturaleza.
La isla más importante de todas las que forman el agraciado grupo es la mismísima isla de Palawan Filipinas, que se encuentra situada justo al frente de la costa norte de Filipinas. Este espacio a pesar de ser el que mayor desarrollo urbano posee, también ofrece ciertos lugares especiales para pasar unas divertidas y acogedoras vacaciones que combinan lo actual con lo tradicional.
Filipinas salvaje
No obstante, cualquier turista que decida adentrarse en esas tierras encontrará una Filipinas mucho más autóctona, teniendo la oportunidad de experimentar la fuerza de las creencias ancestrales y de probar un poco el modo de vida tradicional filipino, Palawan posee tal cantidad de biodiversidad y riqueza natural, que fue nombrada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. De hecho, es conocida en todo el mundo como la última frontera ecológica de Filipinas, por el marcado compromiso de sus habitantes de conservar la increíble vida salvaje que posee, incluyendo el Parque Nacional Marino del Arrecife Tubbataha y el Río Subterráneo ubicado en la ciudad de Puerto Princesa.
Para llegar a la región de Palawan es necesario tener en cuenta que el punto de referencia fijo para cualquier aerolínea internacional es el Aeropuerto de Puerto Princesa, desde donde se puede trasladar a las demás islas de Palawan. Los vuelos directos generalmente tienen un precio que oscila entre los 350 y los 500 euros en temporada baja, que corresponde a los meses de septiembre, octubre y noviembre.
El Nido Filipinas
El Nido Filipinas es un pequeño municipio localizado en la provincia de Palawan, cuya población consta aproximadamente de 30.000 personas. A pesar de la alta cantidad de habitantes, solo una reducida parte se encuentra establecida en ese sector.
Palawan ha sido catalogado por distintos medios como un auténtico paraíso terrenal, puesto que en El Nido se hallan las playas de arena color blanco más vírgenes de todo el sudeste de Asia, además de numerosos ejemplares de calas. Es por ello que Filipinas es uno de los destinos más demandados en los últimos años.
Muchos de los visitantes aseguran que su parte favorita de la travesía fue sin duda alguna bañarse en las pacíficas aguas cristalinas del lugar, además de la riqueza del entorno marino contenida en ellas. Por otro lado, los aficionados al buceo certifican que El Nido es el sitio ideal para iniciarse en el arte del submarinismo, ya que para los novatos es sumamente fácil observar las increíbles especies acuáticas autóctonas de la región.
Actividades para todos los gustos
El Nido Filipinas se caracteriza por ser un remanso de paz y tranquilidad rodeado por 45 islas e islotes que le confieren diversidad de paisajes naturales, todos prestos a ser disfrutados. Sin embargo, las espectaculares vistas no son la única atracción presente, gracias a que en este lugar la oferta de esparcimiento es muy grande, las cuales abarcan tanto actividades de tipo acuático, como el snorkel y las inmersiones, como también de clase terrestre como trekking, escalada y excursiones guiadas.
Una de las rutas de excursión más pedidas debido a su gran atractivo es el conocido ascenso a El Nido Cliff. Este paseo tiene una dificultad media, una duración de casi 3 horas, y unas vistas inigualables, que mezcla el vivo verde de la vegetación con el brillante turquesa del mar.
Otra de las actividades más entretenidas es el paseo en Kayak por la Small Lagoon (pequeña laguna) o la Big Lagoon (laguna grande). Desgraciadamente esta es una de las alternativas que mayor esfuerzo físico supone, por lo que si no se encuentra en condición o simplemente no se está dispuesto a realizarlo, siempre es válido optar por inscribirse en tours, donde de igual forma se puede pasear por los lagos.