Actividades en el Parque Garrafón, vive Isla Mujeres al máximo

Muchas veces, al pensar en México, una de las primeras imágenes que nos viene a la mente es la de una playa kilométrica de arena blanca y aguas transparentes. Si bien es cierto que este país es mucho más que su zona de costas, también lo es que el Caribe es un lugar turístico idóneo para desconectar y vivir aventuras inolvidables. 

En este sentido, si queremos disfrutar al máximo de las vacaciones y conocer regiones de interés como Isla Mujeres, es imperativo hablar del Parque Garrafón. Un lugar que se ha ganado su fama internacional como fruto de las muchas actividades que tiene preparadas.

Planes en el Caribe que jamás olvidarás

El mar Caribe está considerado como uno de los lugares más turísticos del planeta. El buen clima, la belleza de sus fondos y fauna, o la capacidad de descansar sin pensar en un solo problema de la rutina cotidiana, son factores que animan a visitar los mejores rincones de México. En este sentido, una de las actividades más interesantes que podemos llegar a realizar en unas vacaciones así, es el snorkel en Cancún Isla Mujeres. Un plan en el que el Parque Garrafón se ha convertido en todo un referente.

Para llegar al Parque Garrafón, un centro de ocio popular en todo el mundo, la misma empresa pone a disposición un ferry desde Cancún. De este modo, no perderemos un solo minuto de tiempo si nos disponemos a hacer snorkel por sus aguas. El parque está situado junto a un hermoso arrecife plagado de vida marina, pudiendo así contemplarlo de cerca con el equipo de snorkel de más alta calidad. Una actividad adaptada a cualquier tipo de persona, puesto que además de entregarnos el mejor material de buceo, el Parque Garrafón acompaña a quienes no saben nadar, para que con un chaleco, puedan ver de igual manera esta belleza natural del Caribe.

Ahora bien, el snorkel no es más que la punta del iceberg, el Parque Garrafón también cuenta con otro tipo de actividades marinas, como el kayak, la tirolesa o el nado con delfines, adaptándose así a las pretensiones de viaje de cualquier tipo de cliente. En el último caso, cabe recordar que se trata de un centro de ocio comprometido con el ecosistema, por lo que mientras vemos en primera persona a estas criaturas, sabremos que están siendo cuidadas como corresponde. Una experiencia, sin duda de lo más sorprendente, que jamás podremos borrar de nuestra mente.

Conecta con la cultura mexicana

Ya hemos mencionado previamente que las aguas caribeñas no son la única característica de México y el Parque Garrafón es consciente de ello. Hablamos de un país realmente rico en materia cultural y, lo más común cuando estamos de viaje, es desear conectar con el valor histórico de cada región. Por eso, este centro se encarga de regalarnos todo tipo de planes, que de igual manera, nos servirán para sentir todo el regocijo de irnos de vacaciones.

Uno de los ejemplos más nítidos de esta condición cultural lo encontramos en el ritual del baño Temazcal. Este baño de vapor se remonta a épocas ancestrales y, mediante diferentes plantas medicinales, nos podrá ayudar a eliminar todas las toxinas del cuerpo mientras liberamos nuestra mente del estrés. Por otro lado, pero no menos importante, Parque Garrafón presenta una gran propuesta gastronómica de comidas y bebidas, para degustar los sabores típicos del país. Una serie de platos que, bajo el sol de Isla Mujeres y con la posibilidad de tener un abono VIP para que no nos falte de nada, harán las delicias de nuestro paladar.Sabiendo todo esto, resulta evidente que nos encontramos ante uno de los puntos turísticos más interesantes, no solo en Cancún, sino en todo México. Puesto que son muchas las personas que lo visitan cada año, en caso de que estés organizando tu viaje a dicho país, será imperativo que reserves tu plaza de antemano. Solo así podrás asegurar la posibilidad de vivir todas las experiencias que Parque Garrafón ha desarrollado para satisfacer las expectativas de tener unas vacaciones como estas.