Las vacaciones de Navidad están a la vuelta de la esquina, así como una serie de puentes festivos que vienen antes, entonces es normal que tengas la mente puesta en qué hacer en esos días libres, ya sea en solitario, con amigos o con familia.
Existen multitud de planes de diferentes con los que podemos disfrutar nuestras vacaciones, pero lo ideal y lo que cada vez más personas hacen, es intentar salir de la zona de confort, aprovechar estos días para realizar diferentes actividades a las habituales, o simplemente visitar lugares diferentes. Quizá también es hora de que recordemos el niño que todos llevamos dentro, haciendo actividades de ocio para así no perder nunca la magia.
Port Aventura, una gran idea en cualquier época del año
Quizá podamos pensar que Port Aventura es simplemente un parque de atracciones y que ya no tenemos edad de eso (sobre todo si no tenemos hijos o éstos ya son mayores), pero nada más lejos de la realidad. Se trata de mucho más que eso, es un mundo diferente, donde perdernos y recobrar la magia de ser niños, olvidarnos de nuestros problemas y rutinas cotidianas, para conseguir desconectar de verdad y pasarlo en grande, tanto en solitario como acompañados. Es un destino ideal para familias, para grupos de amigos o para ir solos, en cualquier caso no quedaremos indiferentes y disfrutaremos de unos días verdaderamente únicos.
Además, ahora es posible encontrar precios muy asequibles clickando aquí, sobre todo si reservamos con antelación, nos puede costar mucho menos de lo que pensamos. En el parque todo está preparado para que pasemos un día (o varios) de manera increíble, pero también es necesario que planifiquemos con antelación, para así saber todo lo que queremos hacer, además de poder ahorrar mucho dinero, incluso alejándonos directamente en el parque, lo cual es una opción ideal para vivir más la experiencia Port Aventura.
¿Cómo planificar nuestro viaje a Port Aventura?
Como cualquier otro viaje, lo ideal es siempre planearlo con tiempo, y no sólo porque vamos a conseguir encontrar mejores ofertas de vuelos y hoteles, sino porque también podremos aprovechar más el tiempo que estemos en el parque si sabemos de antemano qué es lo que vamos a hacer. Deberemos tener en cuenta que se trata de un parque gigante, con diferentes áreas de ocio, y cada una de ellas ofrece actividades diferentes, por lo que es ideal que más o menos sepamos qué vamos a encontrar en cada una para así decidir qué es lo que preferimos hacer. Deberemos tener en cuenta que al ser invierno es importante contar con chubasqueros para las atracciones de agua, o acabaremos empapados y helados de frío. Llevar ropa cómoda, tanto para andar como para subir a las atracciones, ya que pasaremos así el día entero, así cuanto más cómodos mejor será la experiencia.
Junto con esto, también deberemos controlar los horarios, que variarán dependiendo de si es temporada alta o baja, así como si es fin de semana o entre semana. Siempre hay atracciones con un mayor número de personas, por lo que a esas es ideal acudir a la hora de la comida, pues tendremos que hacer menos cola y eso nos permitirá poder repetir o aprovechar más nuestro tiempo en general.
Si vamos solos o en un grupo pequeño deberemos saber que podremos adquirir el acceso Single Rider, para minimizar los tiempos de cola. Aunque en todo momento podremos revisar los diferentes paneles informativos sitios por todo el parque, a fin de saber los tiempos de espera de cada atracción, porque en un momento determinado nos puede interesar más acudir a otra atracción con menos cola, por ejemplo.
Al final del día podremos aprovechar para acudir al espectáculo de cierre del parque del que disfrutaremos de los fuegos artificiales en un ambiente único, lleno de magia y de color sin igual.