La revolución de la moda: nuevos conceptos en diseño, compra y sostenibilidad

En las últimas décadas la industria de la moda ha sufrido diversos cambios y se ha visto obligada a adaptarse a las nuevas tendencias sociales, modelos de vida y a las corrientes de pensamiento que ha traído consigo el último siglo.

Recientemente se está manifestando un creciente interés por adquirir productos de empresas que tengan una filosofía igualitaria y ciertos valores que aboguen por el respeto al medio ambiente y un sistema de producción sostenible y solidario, y como respuesta a esta nueva tendencia emergen nuevas marcas con estos principios.

Los valores sostenibles alcanzan el mundo de la moda

Este nuevo modelo de consumo está siendo muy bien recibido por el público que desea generar un impacto positivo en su entorno. También la forma de comprar está cambiando, y con la expansión de internet las tendencias de compra actuales se concentran en la red.

La compra online está revolucionando el mercado y el concepto de adquirir nuevos productos, es por ello que las marcas de moda se suman a esta corriente y ofrecen sus productos en tiendas virtuales que podemos visitar las 24 horas desde la comodidad del hogar.  Un buen ejemplo de tienda online que representa estos cambios en el estilo de consumo y que ofrece productos de calidad diseñados con carácter y estilo propio es vestidos surkana que ofrece colecciones inspiradas en la luz y el color con influencias multiculturales. Dirigida a todas aquellas personas que valoran la exclusividad en el diseño y aprecian el toque artesano en la creación de las prendas. Cuenta con una gran variedad de estampados únicos diseñados y seleccionados especialmente para cada tipo de prenda.

Esta marca nacida en la ciudad de Barcelona, además colabora con causas de justicia social relacionadas con ayuda a mujeres y niños, -Aldeas Infantiles, la Asociación Española contra el Cáncer, y también se preocupa por el medio ambiente-. Este tipo de ejemplos demuestran que en la actualidad existen maneras de consumir de forma responsable y con criterio.

Hoy en dia “los últimos gritos en moda” procuran ser un reflejo de las corrientes sociales, por ello en la actualidad los diseñadores buscan marcar tendencia a través de ciertas reivindicaciones artísticas en sus diseños. Se arriesgan con tejidos innovadores y experimentando con texturas, estampados y tonalidades que puedan romper con todo lo producido anteriormente.

Para mantenerse a la vanguardia, los profesionales del sector desarrollan su talento creativo lanzando colecciones que muestran todo su potencial expresando en sus obras el ideal de su firma. A partir de aquí, la esencia de estos diseños vanguardistas se hace eco en las tendencias que se llevarán en el próximo año.

El distintivo de un buen look: los complementos

En moda los complementos son indispensables, pues aportan autenticidad a un look y lo diferencian del resto. Al igual que la ropa, los complementos van estrechamente ligados a la época del año, por lo que con la llegada del otoño y el frío lo que más se llevan son los complementos para pelo, cabeza y cuello. Gorros y sombreros tienen mucha demanda en épocas otoñales e invernales, ya que además de proporcionar un toque distintivo ayudan a combatir el frío. También pañuelos estampados y guantes son algunos de los artículos que más demanda tienen en épocas otoñales e invernales.

Por ello las marcas que lanzan sus propuestas para la temporada reuniendo cualidades como comodidad, calidad en los tejidos, belleza en su diseño y una buena relación calidad-precio son las que más atención y reclamo reciben por parte de los clientes, siendo éstos a fin de cuentas quienes deciden cuales son los productos que verdaderamente van a triunfar.