Actualmente el email marketing se ha convertido fuertemente en la estrategia de marketing más utilizada en todo el mundo, ya que dicha estrategia realmente es eficaz, proporciona resultados positivos y en muy poco tiempo, además resulta ser la estrategia de marketing más económica que existe hoy en día, así que al invertir en ella obtendremos un retorno de inversión asombrosa, e incluso actualmente podemos realizar el email marketing de manera gratuita ya que existen algunas plataformas como Mailrelay que ofrecen a todos sus clientes cuentas gratuitas para realizar campañas de email marketing.
A pesar de que el email marketing proporciona resultados muy positivos hay ocasiones muy puntuales en que esta estrategia de marketing online falla, esto se debe a algunos errores que cometen las pymes en sus campañas, errores como los mencionados a continuación.
Uno de los errores más graves es enviar un email con un asunto muerto, nada agraciado y sin interés o contenidos sin valor, esto es un error imperdonable, primero que todo el usuario notara el asunto si este no contiene algo interesante o llamativo simplemente no se tomara la molestia de abrir tu correo, de ahora en adelante se creativo y crea asuntos originales como llamativos, además el contenido del email debe ser corto, preciso e interesante, claramente debe tener plena relación con el asunto, así que eviten mentir en el asunto para que sus usuarios abran los emails ya que se llevaran una decepción y ustedes perderán su reputación.
Otro error que cometen es elegir la plataforma de email marketing incorrecta, esto es fatal, ya que mucha plataformas de este índole son engañosas y no cuentan con todas las herramientas de email marketing que se necesitan para lograr obtener una campaña brillante, así que deben hacer uso de plataformas como Mailrelay, ya que esta ofrece servicios y herramientas muy completas que los ayudaran a obtener los mejores resultados, tanto así que esta plataforma hasta ofrece estadísticas avanzadas, por medio de ellas sabrás en tiempo real que estás haciendo mal y así pueden remediarlo rápidamente, entre otros.
Un error imperdonable es que tienen una base de datos amplia y aun así no le sacan ventajas, simplemente tienen pavor de mandar emails masivos porque creen que molestaran al suscriptor e invaden su espacio, pues están equivocados, si una persona acepta darte sus datos para que les envíes contenidos y emails informativos de interés es porque realmente quiere que lo hagas, ya al darte sus datos se crea un interés de su parte hacia tus contenidos, aprovéchalo, de nada vale tener una lista de suscriptores sino mandas emails o envías muy pocos.
Un error fatal que comenten muchas pymes es tener dos objetivos en el email en vez de uno, así que céntrate bien y define solo un objetivo y créeme que será mucho más fácil tener los números que deseas.
Por lo general cometen el error de dejar de lado las pruebas de los asuntos de los emails, realmente una de las áreas hoy en día con mayor potencial en las propias pruebas de email marketing son claramente los asuntos, recuerda esto siempre el asunto puede proporcionar igual el doble de clics.
E incluso otro grave error es no hacer crecer nunca su lista de suscriptores y es allí donde empieza a fallar tu campaña, tienes que buscar la manera de implementar diversas fuentes de inscripciones de emails para que tu base de datos vaya creciendo constantemente, no permitas que estos Problemas de marketing por email arruinen por completo tu campaña, ya que por un descuido perderás tu tiempo, esfuerzo y dinero.