De redes sociales y páginas web

Sin duda, dos de los actores principales dentro de la película de Internet ahora mismo son las redes sociales y las plataformas que permiten que cualquier usuario pueda tener a día de hoy su propia página web.

Y es que muy remotos han quedado esos días donde la versión 1.0 de internet ofrecía una información unidireccional donde el usuario solamente podía obtener información y apenas contaba con recursos para poder ponerse en contacto con la web. Hoy gracias a las redes sociales y que estas páginas web es posible que la comunicación entre cliente y empresa sea más fluida.

El poder de las redes sociales

Instagram, Twitter, Facebook, Youtube… Hay algo que una a todas las redes sociales y es que en un principio surgieron como una red social para entretener al usuario. Y hoy además de esta innegable función de unir personas se le añade otra variante que es la de unir también a personas con empresas, pues estas redes sociales se han convertido con el paso del tiempo en el principal soporte de comunicación para cualquier empresa, gracias a su viralidad y a que resulta mucho más rentable que cualquier otro soporte publicitario.

Simplemente al acudir a instagram iniciar sesion, el usuario recibe gran cantidad de información acerca de aquello que le interesa, porque además en las redes sociales está comunicación puede ser más versátil y aparecer únicamente en ese público que realmente interesa.

Whatsapp, otro recurso para las empresas

Pero esto no ha terminado aquí, en estas redes sociales que al fin y al cabo tienen la finalidad de hacer que los usuarios compartan información a todo el mundo, o por lo menos a todas las personas que ellos deseen. La comunicación para las empresas volvió a traspasar fronteras y se presentó en redes sociales más íntimas, como Whatsapp para seguir mostrando a sus clientes todos sus beneplácitos a través de este servicio de mensajería.

No. No se pretende decir que las empresas quisieran violar la intimidad del cliente introduciéndose en su whatsapp, sino que ofrecen este soporte para que el cliente pueda ponerse en contacto con ellos.

Y es que sin duda, esta aplicación ha marcado incluso el comportamiento de un usuario cada vez más enganchado al móvil. Además tiene la particularidad de que cada vez es más práctico y ofrece mejores prestaciones, por lo que descargar WhatsApp a día de hoy es una tarea de lo más intuitiva y con la que se pueden conseguir horas de charlas, buenos momentos e incluso, grandes ofertas.

Diseños para cada usuario

Pero no hay que engañarse, de nada sirve tener una red social y hacer buen uso de ella si el cliente no tiene un soporte físico de confianza para poder comprar o ponerse en contacto con la empresa.

En la actualidad, la mayoría de los consumidores en España usan Internet para buscar información sobre los productos que desean, por lo tanto ser competitivo en el mercado actual requiere de una página web que sirva de cimiento para ser considerado como una opción donde comprar bienes y servicios.

Una página web que por una lado sea atractiva, capaz de transmitir los valores de la empresa y lo suficientemente funcional como para que la web sea amigable con los motores de búsqueda, por lo que puede ser conveniente solicitar la ayuda de una empresa especializada en el diseño en Santander.

Además, un buen diseño, si lo que se pretende es poner medios para mostrar una comunicación más fluida con el cliente, debe ofrecer funcionalidades como un chat para que este se pueda comunicar. Tanto si es a partir de un código abierto como si es un WordPress, esto es esencial.

¿Qué es WordPress?

WordPress es un CMS que permite la creación de cualquier web de forma fácil y sencilla. Viene con un código preestablecido que el usuario puede modificar a su antojo. Existen infinidad de plugins y temas que hacen que cada página web creada a partir de WordPress sea única.

De hecho, incluso los mismos temas son modificables y permiten adquirir nuevas funcionalidades. Un tema hijo wordpress es un tema que ha surgido a partir de un tema padre principal pero que a su vez es capaz de adquirir modificaciones y de hacer que una actualización no haga perder archivos.