Aarron Deliu y el fascinante mundo de las acrobacias aéreas

Quién haya tenido la oportunidad de presenciar una exhibición o competencia de Acrobacias Aéreas, sabe muy bien que se trata de uno de los espectáculos más interesantes, llamativos y quizás intrépido del que puede ser testigo. La realización de maniobras y piruetas en un avión requiere, de pilotos capacitados, entrenados, con una extensa experiencia y sobre todo poseer una gran pasión por este deporte.

Un ejemplo de tal ímpetu hacia esta actividad es la que demuestra el joven Aarron Deliu, quien es un Piloto Australiano de Jets Acrobáticos y Comercial, el cual, se desempeña como aviador especializado en espectáculos aéreos y compite en torneos acrobáticos.

Además, es el actual Campeón Australiano de Acrobacia Avanzada y Campeón Internacional de Acrobacia del Danubio. Hoy día, se esta preparando para representar a su país natal en el Campeonato Mundial de Acrobacia en el mes de agosto de este año, así como también en las competencias nacionales australianos en los meses de octubre/noviembre.

De la misma forma, se ha planteado ser partícipe en El Campeonato de España de Acrobacia en junio de 2019, para lo cual se ha traslado al país ibérico a entrenar muy enérgicamente en los aeropuertos de Requena y Ocańa. En su más reciente entrevista, cuando se le pregunto acerca de por qué ha escogido España para llevar a cabo su preparación señalo lo siguiente:

“Elegí España por dos razones principales:

El primero es el clima. España tiene uno de los mejores climas durante todo el año, por lo que es perfecto para la acrobacia aérea.

El segundo es el Pueblo y la Cultura. Encuentro a los españoles muy amigables y acogedores. Es muy fácil hablar con gente nueva y hacer amigos.

Hay muchas más razones por las que me encanta, como la comida, el campo, pero basta decir que creo que España es un lugar brillante. Me gusta tanto que estoy aprendiendo español”

Los comienzos de Aarron Deliu

Pero adentrémonos un poco acerca de quién es Aarron Deliu y como comenzó su trayectoria en el mundo del pilotaje de aviones y más específicamente en la especialidad de las acrobacias aéreas. Recientemente y como ya habíamos mencionado este piloto ofreció una entrevista al portal de noticias e información australiano bestinau.com.au, allí se pudo conocer más sobre él y cómo fue su comienzo.

Aarron Deliu empezó a sentir pasión por esta carrera a la edad de 14 años cuando al asistir a un evento de este tipo. Estando allí, conoce a un piloto quien le señala lo que era necesario para llegar a ser uno como él, y en ese instante entiende de que esa es la carrera que desea materializar. Algo que jamás y hasta entonces, hubiese imaginado.

A partir de entonces, comienza el viaje para alcanzar ese sueño de ser piloto.  Narra cómo me enfrenté a muchos obstáculos: los requisitos de entrada y el coste de la formación de vuelo. Por lo tanto, Aarron estudió duro para cumplir con los requisitos y consiguió varios trabajos y así lograr financiar sus propios gastos.

Luego se unió a clubes de vuelo, pero para poder pagar sus lecciones debió desempeñar diversos trabajos, desde vendedor hasta entrenador de futbol. Ya a los 17 años pudo obtener su licencia de piloto privado, a los 18 años ya estaba certificado con una licencia de piloto comercial y finalmente a la edad de 21 años obtenía una licencia de transporte de línea aérea.

Pero, es a los 16 años cuando realiza sus primeras piruetas percibe que su pasión eran las acrobacias aéreas. De a allí en adelante comienza su trayectoria a través de este deporte. Luego de obtener una beca a la edad de 18 años al realizar una actuación en un evento de importancia en Australia, decide finalmente dedicarse a esto de manera profesional.

Los logros de Aarron Deliu

Hoy día, después de 18 años de recorrido en la aviación, este acróbata del aire ha logrado alcanzar una experiencia resumida por el mismo así:

“Tengo aproximadamente 6000 horas en un total de más de 50 tipos de aviones diferentes, incluyendo planeadores, aviones de época (como el de Havilland Tiger Moth), aviones militares (como el Aero L39 Albatros), helicópteros (como el Robinson 22 y el Bell 47), aviones acrobáticos (como el Extra 300 y el Extra 330sc), aviones de pasajeros (como el Boeing 767 y el Fokker 50) y aviones de negocios (como el Bombardier Global 6000).”

Todo esto sin contar los diversos campeonatos alcanzados dentro y fuera de su país. Así como también diversas y muchas exhibiciones aéreas en la que ha participado en el pasado como, Busselton Airshow, Cunderdin Airshow, Pearce Airshow, Australia Day airshows, así otras tantas en diferentes aéreas de eventos en aeroclubes.

Planes a futuro

Pero para este joven, todo esto apenas comienza. Por lo tanto, hoy día se prepara incansablemente para que este 2019, así como el próximo 2020 sean años donde pueda consolidarse alcanzando aún más triunfos y éxitos. Razón por la cual, entrena de forma perseverante y con la mente puesta en las diversas competencias en las que planea estar.

Para finalizar Aarron Deliu nos da su opinión acerca de una de sus competencias preferidas debido a que la considera muy importantes y con mayor trascendencia en el ámbito del deporte del aire: El Red Bull Air Race, el cual, según sus propias palabras, “ha llevado a participar a los mejores pilotos acrobáticos del mundo y permitiendo el desarrollo de una carrera única, una carrera que combina vuelo de bajo nivel, velocidad y altas G’s. Lo que la convierte en el deporte de motor más rápido de la Tierra”.

Sin duda, este apasionado piloto de aviones logrará alcanzar muchos más laureles y por supuesto desde aquí le deseamos todo el éxito en las competencias venideras para la cual se prepara con tanto ahínco.

Más información en su sitio web: http://aarron.aero/

y en sus perfiles sociales:

https://www.facebook.com/aarron.aerobatics/
https://www.instagram.com/aarrondeliu/