Una vez que se adquiere una vivienda viene el reto por dotarla de todos los accesorios y artículos que ayuden a su mantenimiento, decoración, y sobre todo, a que las personas puedan convivir de una forma más cómoda.
Con la llegada de nuevas tendencias y de las diferentes estaciones, cada persona va escogiendo esos artículos, que más adelante serán necesarios e indispensables para tener un armonioso hogar.
Los complementos ideales para tener un baño soñado
Quizás el cuarto de baño sea uno de esos lugares menos preferidos por las personas y donde menos tiempo se pasa, ya que es una zona a la que solo se entra por mera necesidad.
Sin embargo, debido a la importancia en cuanto a la higiene y a la tranquilidad que debe existir cuando se permanece allí, existen algunos artículos que facilitan la experiencia.
Uno de los artículos clave en un cuarto de baño son los inodoros de marca Roca, un complemento necesario para realizar las necesidades fisiológicas naturales de cada ser humano.
En la actualidad, los modelos más actualizados de inodoros están diseñados para ofrecer comodidad a los usuarios y también las mejores condiciones de higiene posible, además de contar con toda una gama de diseños creados para satisfacer todos los gustos y exigencias posibles.
Por otro lado, dentro del mismo cuarto de baño existen algunos accesorios que se han hecho imprescindibles, sobre todo en algunas estaciones como el invierno, que ayudan a eliminar la humedad y controlar la temperatura interior.
Para ello se han creado los radiadores toalleros, que se utilizan para secar las toallas y mantener en una temperatura óptima todo el cuarto de baño, sobre todo en invierno, regulando así el ambiente en ese lugar.
En las tiendas especializadas para baños se encuentran diversos tipos de radiadores toalleros en colores como el blanco, negros o los cromados, y con diseños como el extraplano o el radiador para calefacción.
Entre las ventajas principales de un radiador toallero está que su calefacción no solo sirve para el cuarto de baño, sino también para el cuarto de estar en caso de ser necesario, ocupan poco espacio y sus diseños modernos lo hacen ideal para hacer juego con cualquier tipo de decoración.
Artículos de primera para la cocina y el salón
En el momento de amueblar y adquirir todos los utensilios y enseres necesarios para la cocina, siempre buscamos la forma de ahorrar espacio y evitar el desorden a nuestro alrededor.
Si la cocina es pequeña y a veces es difícil encontrar un electrodoméstico como el microondas en un lugar cómodo, pero que a la vez no estorbe, quizás sea necesario comprar un buen soporte para microondas, ayudando así para aprovechar ese espacio que a veces es necesario en la encimera.
Entre los modelos más comunes de soportes para microondas están los soportes que incluyen espacio para meter el microondas y otro superior para otro aparato, las estanterías tipo muebles, las estanterías sin agujeros, los soportes universales de pared y los soportes sin orificios.
En el caso del área del salón, siempre existen alternativas prácticas para incluir muebles de primera pero con un toque funcional, como por ejemplo, cuando se reciben visitas que van a pernoctar en la casa y es necesario habilitar una cama adicional.
Ahí aparece como una buena opción contar con un sofa cama barato, ya que cumple con dos funciones al mismo tiempo, la de un sofá convencional para el descanso en el salón y la de una cama plegable que se utiliza principalmente de forma ocasional.
Los sofás camas vienen en diversos diseños, de acuerdo a cada modelo y a los materiales que se utilizan. Los modelos más populares son los de clic-clac, que se abren en forma de libro y son los preferidos.
Por otro lado están los italianos, que se separan de forma independiente y son muy populares por su elegancia; y por último, están los tipos chaise longue, que al desplegarse, se forma una amplia y cómoda cama.