¿Qué es una VPN?

Seguramente ha escuchado el término VPN varias veces cuando se trata de navegar por Internet de forma segura. Pero alguna vez se ha preguntado ¿qué es exactamente VPN? Para aclarar la pregunta, le daremos una breve definición de cómo funciona un cliente VPN.

Que es VPN – un pequeño curso intensivo

VPN significa “Red Personal Virtual”, y en alemán “red privada virtual”. Como sugiere el nombre, puede usar una “VPNClient” para moverse en línea de forma privada, es decir, de forma anónima. Esto se hace a través de conexiones IP encriptadas del respectivo proveedor de VPN. Los hackers, su proveedor de Internet, y también los servicios gubernamentales tienen muy poca posibilidad de espiar esta conexión privada. Otra ventaja es que, como usuario de una conexión VPN, puede acceder sin ningún esfuerzo a páginas bloqueadas en su país de origen.

Si aún continúa con la pregunta: ¿Qué es VPN?, explicaremos cómo funciona.

¿Cómo funciona un cliente VPN?

Para ponerlo en un ejemplo: si obtiene una dirección IP de su proveedor de VPN, por ejemplo, de Australia, todas las herramientas de seguimiento de los operadores de tiendas piensan que usted es un cliente potencial de Australia. Su verdadera ubicación no se puede determinar en primer lugar, por lo que navega de forma anónima con su “VPNClient”.

También es posible construir una red de direcciones IP, lo cual dificulta mucho el seguimiento. Para ello, se establecen conexiones cifradas a otras direcciones IP desde la computadora principal, y estas continúan cifrándose a sí mismas a la IP de destino, creando así una cadena de conexiones anónimas.

Anonimato en Internet bien hecho

La pregunta “¿Qué es VPN?” se puede responder claramente con lo siguiente: la posibilidad de navegar por Internet de forma anónima y segura, y la posibilidad de ver páginas bloqueadas. Por último, es importante añadir que hay proveedores de VPN para computadoras portátiles y PC, así como para teléfonos celulares y tabletas.