“El placer de los demás”, un playlist de Soundcloud que recopila los últimos 6 años de covers

El placer de los demás es un álbum recopilatorio de covers donde aparecen las mejores canciones grabadas por Comiendo piedras en los últimos 6 años. En este albúm notarán los cambios de voz de Reinaldo (vocalista de la banda) en cada canción.

En palabras de Reinaldo, “es una precuela a Comiendo Piedras”. “El placer de los demás” toma su título por un libro de Pablo Azócar.

Aquí encontrarán una amalgama de clásicos latinoamericanos, pero de la oleada pop de la década del 2010, pasando por un montón de estilos. Hay una canción para cada persona, y podrán encontrar los covers con videos en el canal de Youtube de la banda.

Son 10 canciones cuyos títulos son los siguientes:

  1. “2022” – Fother Mucker Cover
  2. “Inercia” – MKRNI Cover
  3. “Juego cruel” – Melvin Crema Cover
  4. “Música” Tan Bionica Cover
  5. “Temblando” – Antonio Orozco Cover
  6. “A veces vuelvo”-  Catupecu Machu Cover
  7. “Extraño”  – Miranda Cover
  8. “Muñeca” – Panda Cover
  9. “Olvidar” – La Ley Corver
  10. “Sonatina en Si Sostenido” – Chano Cover

Encuentra el link al playlist en la web oficial http://comiendopiedras.xie.cl/

Conoce quienes participan en este proyecto

Además de Reinaldo Xie Chong quien está a cargo de la producción y de la voz, también participan el baterista Jason Meekins en “A veces vuelvo”. Y en el track 4 participan Juampi Martínez (Argentina) en la voz y Hugo Sellerberg (Suecia) en el piano

¿Cómo han sido los últimos 6 años de Comiendo Piedras?

Comiendo Piedras ha estado en estos últimos años en un constante aprendizaje. Reinaldo lleva ya 10 años tratando de mejorar la calidad de sus canciones. Está consciente que todavía le queda un enorme camino que recorrer.

Sabe que necesitará mucha paciencia pues a veces el camino está lleno de momentos desesperante que parecieran no tener final.  Él seguirá como siempre dejando que la corriente avance pero no descansará hasta lograr su meta que es poder expresar lo que siente a través de sus canciones.

¿Cuál es tu canción favorita del albúm?

Mi  favorita es “2022” de los Fother Muckers. De verdad me gustó mucho hacerla y me sentí muy cómodo grabándola.

¿A quién agradece Comiendo piedras y qué agradece?

Agradezco a todos los artistas que me han colaborado y con los que he trabajado en estos 6 años. Me han prestado su talento y han confiado en mí. También agradezco a la gente que me ha dado una oportunidad y me ha escuchado a pesar de la calidad amateur de mis canciones (aunque ahora que volvió a estar de moda el lo-fi, podría tener oportunidad).

Dile algo a tus seguidores:

Los quiero!.  A todos los que han enviado su apoyo y a los que de alguna manera u otra me han permitido un pequeño lugar en su día estoy muy agradecido con eso. Aprovecho la oportunidad para especialmente agradecer a Abraham. (Si estás leyendo esto sé que te va a gustar).

Gracias por la reseña musical que hiciste de mi EP anterior. Es algo que nunca había sentido. Es sobrecogedor darse cuenta de que hay personas a las que les importa algo que hizo uno mismo, sobre todo cuando uno piensa que no es así.

¿Cuáles son tus recomendaciones para quiénes desean hacer lo mismo que tú?

Hagan todo lo que puedan hasta que salga bien. No se desanimen, aprendan si no saben algo, y nunca dejen de intentarlo. Estamos todos tratando de sacar la cabeza a flote. Piensen siempre que están viviendo el sueño de alguien más. En fin, sean agradecidos y no se rindan.

Disfruten de la buena música pues está hecha para llenar el alma.