Sergio Kato – Intachable trayectoria en el mundo del espectáculo

Sérgio Luiz Pereira brasileño-americano aunque nació el 15 de julio de 1960 en el municipio brasileño del estado de Minas Gerais de nombre Além Paraíba, creció en Río de Janeiro. Con inclinación desde muy joven por la vida artística decidió llevar por nombre Sergio Kato convirtiéndose así en actor, comediante, presentador de televisión, y artista marcial. Su primer éxito lo alcanzó luego de hacer una obra de teatro en el local de música Scala Rio en  Río de Janeiro.

En 1985 luego de prestar servicios a la Fuerza Aérea Brasileña desde 1982, da sus primeros pasos como actor trabajando en su primera película como bailarín 1984, Bete Balanco, un film de Brasil. La película narra las aventuras y desgracias de su protagonista ‘‘Bete’’ dejando Minas Gerais en busca del éxito como cantante en Río de Janeiro. Aquí Sergio actuó como bailarín.

Kato también hizo comedia de TV con el canal Globo llamado”VIVA O GORDO” el cual fue de gran fama. De esta manera lanza su carrera como actor en su país natal. Más tarde se trasladó a los Estados Unidos. Allí aprendió inglés en la escuela secundaria de California, para luego inscribirse en la Universidad de California en Los Ángeles dondeí obtuvo un diploma de la Escuela de Teatro, Cine y Televisión de la UCLA. 

Kato artista consumado

En Estados Unidos de Norteamérica Sergio Kato participó en varias producciones fílmicas, comedias dramáticas y muchos espectáculos en vivo en Las Vegas, Nevada. En 1989, inspirado por actores como John Travolta y Al Pacino, quiso pasar del baile a la actuación. Luego de muchos esfuerzos y asistir a diversos casting fue elegido para hacer el papel de taxista en las películas de “Brenda Starr” Brooke Shields. 

Más tarde actuó como cantinero con Tracey Birdsall-Smith en la película “I Might Even Love You”. En 1993, recién llegado de Japón se encuentra en California leyendo el guión de su nueva película, “Only the Strong”: era una película de acción, el director Sheldon Lettich..

Contratado por una agencia de modelos en Nueva York, logró aparecer en los anuncios de Calvin Kelvin con Dylan Bruno, y también trabajó como modelo  en París, Japón y Milán. Además en su carrera  como modelo fue imagen de marcas como Timex, Dolce & Gabbana, Lauren, Georgio Armani, Magnum, Rolex, Pepsi-Cola, etc.

En 1997 regresa a su Brasil natal para hacer un papel de camafeo en la telenovela brasileña de TV Globo. Más tarde Kato firmó un contrato con Sid Levin, su antigua agencia de talentos en California deseando seguir en la búsqueda de mostrar sus habilidades de actuación y baile a donde quiera que vaya. En el 2008 finalmente hizo su debut en Broadway como intérprete en un musical el 3 de diciembre de 2008 en el Palace Theater. Su audición fue un éxito como bailarín. 

Sergio Kato – Vida ejemplar

Hoy día está casado con  Jacqueline Pereira con quien contrajo nupcias en el año 2012. Ambos tienen una hija y viven en Brasil a donde decidió radicarse después de invertir en un pequeño hotel llamado Piero Al Mare. Con 60 años de edad.De su educación cristiana, tomó muy en serio su relación con Jesucristo y siempre quiso tener una especial atención hacía los evangélicos. Sin duda que este actor ha vivido una vida moral intachable.

Este amante de las obras William Shakespeare y fanático de Nickelodeon tiene aún mucho que ofrecer en el mundo de la actuación y el modelaje. Posee un capital de valor neto estimado de 3.7 millones de dólares con ingresos primarios como modelo y actor. Aparte de seguir ejerciendo la actuación, sigue trabajando como modelo viviendo y haciendo lo que más le gusta.