¿Has oído hablar de certificados SSL pero todavía no sabes de qué se trata? No te preocupes… en esta entrada conocerás todo lo relacionado con certificados SSL y su funcionamiento.
Si eres propietario de un sitio web te interesa saber todo sobre la instalación adecuada de un certificado SSL. Pero si eres usuario frecuente de la web y realizas muchas transacciones en línea, entonces este post también es para ti.
Quédate hasta el final d la lectura para que no te pierdas ningún detalle.
¿Qué es un certificado SSL?
Al gestionar e instalar un certificado SSL estás vinculando los datos de tu proyecto u organización a una clave criptográfica alojada en tu servidor. Es una tecnología de cifrado que te da garantías de privacidad y seguridad durante la navegación a través de un sitio web.
Cuando navegas por un sitio web estás entrando en terreno desconocido, en un conjunto de direcciones y páginas que son propiedad de un extraño. Pero si la web cuenta con un certificado SSL tienes seguridad de que tus datos y las transacciones que hagas en el sitio están bajo resguardo.
SSL son las iniciales de la frase en inglés Secure Sockets Layer que se traduce como capa de conexión segura. Una vez instalas un certificado SSL tu web muestra el símbolo de un candado cerrado en la barra de navegación. Además de ello se activa un protocolo https en tu dirección web.
En la actualidad la mayoría de las personas confían solo en webs con certificado SSL para realizar compras o transacciones.
¿Por qué es importante un certificado SSL?
Si todavía no has instalado tu certificado SSL en tu sitio web, entonces puedes estar perdiendo muchas oportunidades. Te explicamos por qué debes instalar un SSL cuanto antes:
- Compras online: Si tu web permite compras online la mejor decisión es colocar tu certificado SSL. De lo contrario muchos clientes estarán desconfiados al momento de comprar tus productos.
- Formularios de contacto: Muchos usuarios evitan utilizar formularios de contacto en sitios web sin el https activado.
- Enlaces hacia otras páginas: Si desde tu página web hay enlaces hacia otras páginas, entonces lo ideal es instalar el certificado para que no existan brechas de seguridad para ningún usuario o propietario.
- Posicionamiento web: Las páginas web con certificado SSL son mejor rankeadas por los motores de búsqueda. Así que si tu objetivo es posicionar tu sitio, el certificado es indispensable.
- Programas de afiliación: Si deseas apuntar tu web en algún programa de afiliación es probable que como requisito te pidan el certificado SSL.
- Anuncios en tu web: Las plataformas de anuncios como Google Adense no admiten sitios web que no hayan instalado el certificado SSL.
¿Qué hacer si tu web no tiene un certificado SSL?
Por lo general la mayoría de las empresas de hosting ofrecen el servicio de instalación de SSL. Por ello, es buena idea que contactes con tu proveedor de hosting a fin de saber si pueden ayudarte a conseguirlo.
También existen muchas empresas externas que también ofrecen certificados SSL para tu sitio. No dudes en contactar a la mejor y así ofrecer una conexión segura a tus visitantes.