Benedikt Király expone obras hechas a mano y ordenador

El innovador artista húngaro exhibe sus últimos trabajos en Espacio Arte. La muestra se podrá ver hasta el 30 de noviembre

Benedikt Király tiene una innovadora forma de componer sus cuadros. Los elabora a mano y luego los traslada al ordenador; gracias a ello puede crear ilimitadas capas de color. Luego, las imprime en formato litografía y en ediciones limitadas.

El artista húngaro, de gran recorrido internacional pero poco conocido en España, presenta sus últimos trabajos en la exposición ‘Király’, en Espacio Arte (Gran Vía, 36-Bajo Derecha) hasta el 30 de noviembre.

Se trata de obras de mediano formato de carácter figurativo, con un fuerte protagonismo del color, e inspirado en personajes del entorno –sobre todo mujeres- y en la vida cotidiana de África.

Trayectoria
Király (Budapest, 1948) demostró sensibilidad artística desde pequeño, aunque el trabajo pospuso su dedicación a pleno. Cuando aún no llegaba a los 20 años, se trasladó con sus padres a Suiza. Allí estudió en la Escuela de Arte Kunstgewerbe Schule de Zürich y se convirtió en diseñador y director de arte.
Luego se trasladó a Estocolmo, donde participó en una exposición colectiva que recibió muy buenas críticas. Allí empezó a compaginar sus trabajos con el arte.

Durante todos estos años ha consolidado un estilo propio, que él enmarca dentro del cubismo y el  impresionismo. Su lema preferido es “si no tienes nada que aportar, no lo hagas”.

Vanguardia
Esta muestra es la segunda de Espacio Arte tras ‘Trazos del Sur’, exposición que reunió obra de seis jóvenes creadores de Granada.
La sala apostará por creaciones vanguardistas, ya sean pintura, escultura, instalaciones, fotografía o videoarte.

‘Király’
Inauguración:
viernes 14 de octubre, 18 horas
Lugar:
Espacio Arte
Arteaga, 1 (esquina Gran Vía) – Granada
Tel.: 958 522 095
www.espacioartegranada.com

Buses: 1-3-4-6-7-8-9-23-31-32-33-34-C

Contacto artista:
Benedikt Király 697 355 648 /  benediktkiraly@yahoo.se

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *