Una innovadora exposición recrea una ciudad romana en el Vial Norte de Córdoba

'Romanorum Vita'

 

‘Romanorum Vita’, una historia de Roma, podrá visitarse hasta el próximo 17 de enero. Los visitantes podrán sumergirse en la vida cotidiana del mundo romano.

Córdoba fue una de las grandes ciudades del Imperio Romano y nació como ciudad en ese momento histórico. Ahora es el primer lugar de Andalucía en acoger la exposición ‘Romanorum Vita’ un recorrido por una ciudad romana durante la época de mayor esplendor del Imperio.

La Obra Social y Cultural de La Caixa ha presentado esta exposición que desde febrero de este año ha recorrido diversos puntos de la geografía española. En Córdoba estará hasta el 17 de Enero.

Se trata de una exposición diferente a las que pueden verse habitualmente. El visitante la recorre acompañado de romanos que explican sus costumbres, como vivían, como era el día a día en la ciudad. No faltan los ruidos y olores que predominaban en las calles, fuentes, fachadas, un restaurante, la panadería y hasta una villa romana en la que se pueden ver las distintas habitaciones distribuidas alrededor del atrio principal. También se explica como se establecían las relaciones sociales entre ciudadanos de distintas clases y detalla además, otros elementos importantes en la vida pública como la política o la religión.

Para realizar dicha reconstrucción, los comisarios se han basado en las descripciones literarias y los testimonios arqueológicos de hace 2.000 años para reproducir, en tamaño real, algunos de los distintos espacios que formaban la ciudad.

‘Romanorum Vita’, Una historia de Roma, se extiende a lo largo de 400 metros cuadrados, y está situada en el Vial Norte. Abrirá en el horario habitual, con pases cada 15 minutos. Los horarios especiales de Navidad incluyen el 24 y el 31 de Diciembre (de 11 a 14h).  La carpa cerrará sus puertas los días 25 de Diciembre y el 1 de Enero.

Horario: de lunes a viernes, de 12.30 a 14h. y de 17 a 21h. Sábados, domingos y festivos, de 11 a 14h. y de 17 a 21h.
Entrada gratuita. Pases cada 15 minutos. Último pase 30 minutos antes del cierre. Grupos de 25 personas máximo.

Más información http://www.romanorumvita.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *