Córdoba será la sede de la novena edición del Festival de Cine Africano

 

Del 13 al 21 de octubre de 2012 se celebrará este consolidado festival que ha realizado sus anteriores ediciones en Tarifa. Presentará su cartel en el próximo Festival de Cine de Cannes.

El Festival de Cine Africano se va a celebrar por primera vez en Córdoba entre el 13 y el 21 de octubre. Hasta ahora, el festival se realizaba desde hace ocho años en Tarifa y ha dado a conocer las cinematografías de África exponiendo un amplio y representativo abanico de todas las producciones audiovisuales africanas: grandes clásicos, obras más innovadoras –tanto artística como técnicamente–, largometrajes de ficción o documentales, y producciones de casi todos los países, desde Sudáfrica a Marruecos o de Senegal a Etiopía. También habrá un espacio para Oriente Medio. Un cine de calidad que muestra el gran potencial creador y artístico de los cineastas africanos y que, poco a poco, va ganando seguidores en España y creando en nuestro país una visión diferente sobre el arte y la realidad del continente negro.

El FCAT nació en 2004 con el objetivo de dar a conocer en nuestro país una de las cinematografías menos conocidas del planeta, la africana, y, en tan solo ocho años, se ha convertido en un certamen de referencia a nivel internacional y en una cita imprescindible para aquellos que aman el cine y aman África.

Una cita muy importante para la proyección internacional de Córdoba, ya que el cartel del evento será presentado en mayo del próximo año en el Festival de Cine de Cannes. Dará una imagen de la ciudad de un lugar solidario y con gran influencia en el continente africano y posicionará a España en el circuito de festivales. A Córdoba llegarán durante esos días días representantes de países árabes y africanos.

Desde la organización se espera que la ciudad se vuelque con el festival. Se realizarán actividades en todos los distritos de Córdoba, habrá diversas sedes para las proyecciones, y también está previsto facilitar la compra de entradas con bonos especiales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *