Diego Torres se entrega al rock

El cantante argentino cambia de registro con ‘Distinto’, su nuevo álbum. El concierto de la sala de Armilla marca el inicio de su gira española

Diego Torres se ha renovado. Ha abandonado el pop melódico y se ha entregado al rock,  un género que siempre le ha apasionado. Y lo hace ahora cuando ya su carrera se encuentra en lo más alto, con ocho discos publicados y un gran reconocimiento en Latinoamérica.

En España no ha logrado tamaña dimensión, aunque muchas de sus canciones son recordadas como ‘Color esperanza’, ‘Estamos juntos’, Penélope’ o ‘Tratar de estar mejor’. En cualquier caso, Diego Torres es un artista para degustar. Tiene varias cualidades: presencia escénica, simpatía, humor, magnetismo y profesionalidad.

Con todo eso en la mochila llegará a la Industrial Copera, donde presentará su último disco, ‘Distinto’. Será el inicio de su gira española, que le llevará por Bilbao, Santiago de Compostela, Madrid, Barcelona, Valencia y Palma de Mallorca.

La Mala Rodríguez, colaboradora
El título del álbum hace alusión al cambio experimentado por el cantante. Se compone de diez temas, en cuya grabación contó con las colaboraciones de La Mala Rodríguez en ‘Mirar atrás’; de Yotuel, líder de los Orishas, en ‘Cuando no queda nada’; y el músico argentino Kevin Johansen en ‘Bendito’.

Sobre este nuevo rumbo, Diego Torres expresó en las entrevistas promocionales que “hay un cambio de dirección y el nacimiento de algo nuevo”, cosas que le “hacen sentir muy feliz”.

Al reflexionar acerca de su conexión con el público, señaló que “la gente ve en mí no solamente a un cantor que le puede agradar o no, sino también a un tipo que es real, que está cercano, que bien puede estar sentado a la mesa de cualquier familia”.

Torres recalcó que en sus conciertos no busca fomentar la histeria o la locura, sino un “diálogo de igual a igual”.

Trayectoria
Diego Torres (Buenos Aires, 1971) fundó su primera banda, La Marca, con 18 años. De forma paralela comenzó a trabajar como actor en televisión. La agrupación sólo duró dos años. Tras la separación, el cantante apostó por su proyecto personal y editó su disco debú: ‘Diego Torres’. Consiguió triple platino en Argentina.

Luego publicó ‘Tratar de estar mejor’, en el que combinó ritmos  heterogéneos como el reggae, balada y funk. Este trabajo supuso el despegue definitivo de su carrera (fue el artista argentino de mayor venta y convocatoria en 1994 y 1995).

Tras este éxito vino ‘Luna nueva’ (1996) y ‘Tal cual es’ (1999). En el año 2001 celebró sus diez años en la música con ‘Un mundo diferente’, con el que consolidó su figura en el exterior. Tras él vino ‘Andando’ (2006) y ‘Distinto’ (2010).

 

Diego Torres Tour ‘Distinto’
Industrial Copera GRANADA
Martes 15 de mayo, 21 h
Entrada: 33 € (venta anticipada en tiendas y
web de El Corte Inglés, y en locales y web de Ticketmaster)