Óscar Quero da ‘Pasos de Valiente’

El bailaor Óscar Quero estrena su espectáculo ‘Pasos de Valiente’, el sábado 13 de octubre a las 21 horas en el Centro Medina Elvira de Atarfe. Las entradas ya están a la venta a 10 € anticipadas en las taquillas del Medina Elvira y del Teatro Isabel la Católica; 12 € el día de la función.

Oscar Quero, artista flamenco y vecino de Las Gabias, nace en Córdoba en 1978. Da sus primeros pasos a los 8 años con el maestro cordobés Antonio Mondéjar. Se traslada a Granada donde continúa sus estudios de danza y flamenco.

En 1996 María Pagés lo selecciona para el primer taller de la compañía andaluza y colabora en el estreno del Teatro Real con la ópera ‘La vida breve’.

Al año siguiente pasa a formar parte de la compañía andaluza de danza, durante 5 años, y comienza su trayectoria profesional haciendo giras por Japón, Italia, Francia, América, Turquía, Budapest, Grecia, etc.

Estrena y colabora en diferentes espectáculos como ‘Bodas de Sangre’, de Antonio Gades; ‘El Perro Andaluz’, de María Pagés; ‘La Leyenda’, de José Antonio, etc.

Durante estos años fue formado por maestros de la talla de Antonio Gades, José Antonio, Eva La Yerbabuena y Aurora Bosch, entre otros.

Se estrena como coreógrafo con montajes como ‘Al son será’ o ‘Memoria del agua’, con el que se consagra  con una acogida excepcional por parte del público.

+ Su canal en YouTube.