El groove de Elkano Browning Cream, en el Booga

La formación liderada por el experimentado teclista Mikel Azpiroz presenta su ecléctico repertorio el 17 de enero

Sinónimo de ritmo hipnótico y contagioso, Elkano Browning Cream combina órgano Hammond, guitarra y batería recrea para recrear un sonido magnético y multicultural. El proyecto, coordinado por el músico vasco y experimentado teclista Mikel Azpiroz (Fermín Muguruza, los australianos The Waifs…), reivindica un eclecticismo que entremezcla géneros (jazz, blues, músicas del mundo) y focaliza su esencia en lo más puro del groove, la rítmica bailable.

A ello contribuye no sólo el exótico y virtuoso drumming del baterista parisino Franck Mantegari (Alpha Blondy, Saint Germain) sino también la cadencia melódica y extrema versatilidad del guitarrista y cantante británico Dave Wilkinson (David Philips, Brian Jackson, George Braith).

La banda, que actuará en el Boogaclub el jueves 17 de enero (23.00 h),  cuenta con dos discos en su haber: ‘Elkano Browning Cream’ (Mamusik, 2006) y ‘2’ (Mamusik, 2010). Ambos conforman una exótica colección de grooves con elegantes y sofisticadas melodías, que fusionan la música occidental con la africana, latina y orientales.

Para ello cuentan con el guitarrista y cantante estadounidense Matt Harding, y las colaboraciones del poeta ugandés Jimmy Kayihura, el músico jamaicano Tony Ebanks ó los irrintzis del innovador y vanguardista cantautor vasco Mikel Laboa.

Nuevo álbum
Elkano repasará en el Booga los temas de su nuevo trabajo, ‘Bohemia’ (Mamusik, 2012) en el que aparcan los instrumentos eléctricos y se transforman en trío de melódica, guitarra acústica y percusión para viajar a territorios musicales mediterráneos y zíngaros.

Elkano es uno de los seleccionados por el GPS, programa nacional organizado por el Ministerio de Cultura para promocionar a los grupos emergentes con conciertos fuera de sus Comunidades Autónomas.