El cómic se cita en el Palacio de Deportes

ficzone-2

FicZone, la convención de cómic, animación y juegos de Granada, celebra una nueva edición el 26 y 27 de abril. Este año, el festival cuenta con una importante novedad, el cambio de ubicación.

Dado el éxito de las pasadas ediciones (el año anterior superó los 7.000 visitantes), la organización ha decidido dar un salto en infraestructura en pasar del Palacio de Congresos al Palacio de los Deportes.

FicZone es el evento de estas características con mayor superficie, más de 7.000 m2 más las zonas exteriores, el único que reúne a más de 30 invitados nacionales e internacionales, el que agrupa a más asociaciones juveniles de Andalucía , a todas las escuelas superiores de arte (Escuela Arte Granada, Estación Diseño, Facultad de Bellas Artes, Arcan Studios, ESCAV, Escuela de Cómic de Pablo Guarnido), programa más de 150 actividades lúdicas y culturales y más de 27 charlas y talleres profesionales para divulgar y fomentar la temática. También contará con dos exposiciones únicas, las de Godzilla y Tortugas Ninja.

ficzone-1

En cuanto a los invitados más importantes, FicZone contará con la conferencia y presentación del productor japonés Masao Maruyama, quien hablará de los nuevos proyectos en los que trabaja y desvelará algunas sorpresas; la música del también artista japonés Sana, músico J-Rock y Visual-Kei, que elige Granada para culminar su gira europea.

También estará Jesús García Ferrer, más conocido como Jesulink, el joven autor alicantino que se dio a conocer con su parodia Raruto y que ha ido creciendo con su multipremiada obra personal ‘5 elementos’ (Mejor Manga Español en el Salón de Barcelona y diversas veces en Expomanga).

Puedes seguir  todas las novedades del Ficzone en sus perfiles de Facebook y Twitter.