Sobrecogedora muestra sobre violencia de género

casa-viedma

La Casa García de Viedma (Armilla) inauguró hoy la exposición ‘Violencia de género’, del fotógrafo Emilio Morenatti, reconocido profesional que ha recibido el Fotopres 2009 y el Ortega y Gasset de Periodismo Gráfico 2013.

La muestra, abierta hasta el 18 de enero, es un recorrido fotográfico por la historia de unas mujeres paquistaníes que han sufrido ataques con ácido y que, de por vida, pagan con su rostro desfigurado las disputas entre sus familias o el rechazo de pretendientes matrimoniales. 

A través de retratos, Morenatti no solo intenta mostrar la realidad de las víctimas de esta forma de violencia de género, sino, sobre todo, su lucha por sobrevivir en un entorno marcado por la estigmatización.

Con una gran dignidad por encima de todo, en estas imágenes se entremezclan la valentía, el orgullo, la tristeza y la esperanza, reflejos de las distintas formas de afrontar la tragedia que impregna la vida de cada una de estas mujeres. 

“Resulta desesperanzador saber que sirve de muy poco lo que hagamos porque, en el mismo momento que escribo estas palabras, la bestialidad sigue cobrándose sus víctimas”, afirma el propio fotógrafo en el catálogo de la colección.

‘Violencia de género’

Hasta el 18 de enero
Lunes a viernes, de 17 a 20.30; sábados, de 11 a 14 y de 17 a 20.30 h; domingos, de 11 a 14 h.