¿Alguna vez has oído del termino lead? Si estas directamente involucrado con el mundo del marketing digital, estamos seguros que te habrás topado en algún momento con este concepto. Pero, si definitivamente quieres saber sobre que trata, sigue aquí con nosotros y descubre como esta estrategia se ha convertido una solución para cualquier negocio
En si misma Lead es una estrategia de marketing muy eficaz debido a que genera oportunidades de venta mediante diferentes técnicas de recopilación de datos de clientes potenciales. Básicamente esta expresión inglesa que se traduce adelantar o tomar la delantera, se ha incluido en los términos referentes al e-marketing, cuando un usuario después de realizar una búsqueda en internet llega a un sitio web y se registra con sus datos y queda en la base de datos, a esto le llamamos lead.
Los negocios tienen por objetivo aumentar sus ventas y acercarse a nuevos clientes. Al emplear la técnica de lead, recabamos datos provenientes de campañas de diferentes fuentes que hacen vida en Internet como: Google, portales web, redes de afiliados, blog, disparos de emails marketing segmentados, etc.
Para poner en marcha este tipo de estrategia es necesario primero definir a qué clase de negocio pertenece tu empresa. Si tu compañía está dedicada al sector inmobiliario o bienes raíces es importante establecer la región en la cual intentas penetrar el mercado. Una vez hecho esto y aplicando planes de acción se puede acceder al lead ya sea mediante una plataforma o cualquier otro mecanismo. De allí en adelante se podrá tener acceso al cliente potencial que se desea captar.
El sector inmobiliario logra avanzar a pasos agigantados con FG Leads Solutions
Por supuesto, existen profesionales capacitados en este tipo de práctica, para que cualquier interesado pueda acceder en tiempo real a los datos recopilados de potenciales consumidores. Además, ellos validad los datos como números de teléfono y otro tipo de información que las persona registro al rellenar un formato de suscripción, por ejemplo. Luego de validar dichos datos se entra en contacto con el usuario mediante un msm o correo informándole que la empresa entrará en contacto en breve.
De esta forma se crea un acercamiento rápido y directo. En el sector inmobiliario este tipo de herramienta resulta realmente muy efectiva si se lleva a cabo con los mejores. Por suerte empresas como FG Leads Solutions han logrado mediante este método que el campo de los bienes raíces, para aquellos que han decido trabajar con ellos tener un crecimiento realmente revolucionario, alcanzando un aumento en las ventas de sus clientes de hasta un 350%.
FG Leads Solutions, sabe que los prospectos al ser filtrados por región o por ingresos permite aumentar la tasa de conversión en determinada ubicación, haciendo que su plan de ventas tenga un éxito mayor. Existen otros segmentos a los cuales FG Leads Solutions presta especial atención adicional a los Bienes Raíces, estos son: Seguros, Bienes Raíces, Consorcios y Planes de Salud.
Así que, no lo pienses más y si deseas cumplir tus metas en cualquiera de estos segmentos o sectores de negocio emplea las campañas de marketing más efectivas, pero solo contratando a los mejores del sector.