Conoce por qué debes leer el libro “La radio ante el micrófono: voz, erotismo y sociedad de masas”

En este estupendo libro podrás encontrar la peculiar manera en que la radio puede atraparte y donde la voz transmitida por el locutor que está al otro lado del micrófono puede llevarte a lo que se denomina “una intimidad radiofónica”.

Este libro ha sido escrito de manos del humor y el entusiasmo de Miguel Álvarez  Fernández. Escritor que ha enamorado a sus lectores con su nueva obra y que con ella está cruzando fronteras de forma muy notable.

Conoce a continuación más sobre la fascinante historia de La radio ante el micrófono: voz, erotismo y sociedad de masas.

¿Qué puedes encontrar en este maravilloso libro?

La obra traza la interesante y peculiar historia  de la radio quedando plasmadas entre sus páginas una serie de obras de arte creadas especialmente para los medios de difusión.

El relato deja entrever una historia paralela a la evolución de nuestra sociedad en la que Miguel Álvarez Fernández nos plantea en este libro la hipótesis de que existe una relación entre esta tecnología global temprana y ciertos elementos discursivos propios del fascismo.

Aquí también se puede evidenciar con mucha claridad todo lo que los mecanismos de retransmisiones establecen como un tipo de conexión especial de relación con el oyente. Estos son llamados  “intimidad radiofónica”, pero la investigación que nos muestra el autor está guiada por una metáfora: la membrana pulsátil del micrófono.

Detalles importantes sobre el libro

La publicación del libro la radio ante el micrófono: voz, erotismo y sociedad de masas, fue publicado en el año 2021 teniendo grandes ventas por su éxito. Fue promocionado por la editorial CONSONNI.

Está escrito por Miguel Álvarez  Fernández en idioma castellano y cuenta con 244 páginas que a buen seguro te brindarán emociones y sentimiento que te enamorarán. Su versión física cuenta con una dimensiones ergonómicas de 130 cm × 200 cm × 0 cm. 

Opiniones del público sobre el libro

A continuación podrás conocer las opiniones de personas que ya han leído el libro y que dejan reseñadas una serie de recomendaciones según sus experiencias vividas.

Patricia Contreras

Me ha fascinado el  libro y es ideal para tenerlo cerca de la cama y leerlo de noche para aprender más sobre la radio y todo lo que pueden experimentar los usuarios por la voz tras el micrófono.

Manrique  peña

Es ideal para leer en el bus o en el metro pues no hablas más que la verdad de la historia de la radio, su cambio y el impacto que ha tenido en la sociedad. Yo en poco tiempo leí el libro pues me gustaba mucho,  lo disfrutaba camino al trabajo en el metro y en las noches antes de irme a dormir.

José Ascanio  

Conviene leerlo varias veces porque tiene tantas cosas interesantes que de seguro podrías saltarte algunas. Me parece muy válida la teoría planteada en este libro y me encanta que  esté dedicado especialmente para los medios de difusión ya que soy locutor.

Más información y venta online en: https://www.consonni.org/es/publicacion/la-radio-ante-el-micr%C3%B3fono-voz-erotismo-y-sociedad-de-masas