
Una escapada al País Vasco es el momento perfecto para disfrutar de la mejor gastronomía de la región, dado que se trata de una comunidad autónoma que cuenta con una amplia variedad de lugares económicos en los cuales se pueden degustar platos deliciosos durante los días libres para disfrutar lejos de la rutina.
Variedades gastronómicas para elegir
Al momento de realizar una escapada al País Vasco, ya sea solo, con la pareja o los amigos, es posible comer en San Sebastián barato en muchos lugares para elegir, dado que cuenta con una amplia variedad de restaurantes para visitar, donde se pueden degustar opciones gastronómicas increíbles.
De igual manera, para saber qué lugares gastronómicos visitar a la hora de organizar la escapada, es importante elegir un buen alojamiento, que sea cómodo, de forma que permita un descanso confortable y privado, así será posible disfrutar al máximo de la escapada al País Vasco.
En este sentido, por medio de la marca de alojamientos Líbere, una nueva startup con sede en Bilbao que gestiona diversos alojamientos, es posible contar con un apartahotel en Vitoria, así como próximos apartamentos turísticos en Bilbao, donde poder alojarse.
Los diferentes lugares gastronómicos para probar en dicha escapada se pueden dividir en varias opciones, de acuerdo a los más económicos y al tipo de platos que sirven. En la parte económica de la zona, es posible encontrar una gran variedad de sitios para comer platos deliciosos sin tener que gastar tanto dinero.
En San Sebastián es posible encontrar sitios dedicados a la venta de comida vasca tradicional tan solo por 22 euros, con la oportunidad de elegir entre varios menús distintos.
Frente a la playa de La Concha también es posible encontrar numerosos restaurantes emblemáticos de la región, los cuales destacan por preparar alimentos con ingredientes de calidad y recetas tradicionales, con platos asequibles de pagar.
En cuanto a las sidrerías, hay varias opciones para elegir, con comidas como tortilla de bacalao, bacalao frito o chuletón, todo regado con sidra y vino directamente desde sus “kupelas”.
La ciudad de San Sebastián es conocida por sus pintxos, dado que sus cocineros cuentan con varias maneras de preparar, presentar y cocinar estos platos tan populares en la región.
Es posible encontrar pintxos elaborados de forma tradicional, con tortilla de patatas y otros manjares más variados. La combinación entre tradición y modernidad gastronómica de los pintxos, los convierte en los mejores atractivos turísticos de la región.
De igual manera, esta ciudad cuenta con una gran variedad de restaurantes que deben formar parte de la escapada al País Vasco. En estos sitios se pueden disfrutar deliciosos pintxos, quesos, productos ibéricos, postres, raciones y vinos de muchos sabores, con la oportunidad de poder disfrutar de comidas tradicionales o de autor, con una perfecta combinación entre calidad y precio.
Un buen alojamiento para la escapada
Después de disfrutar de la gastronomía de la ciudad, es posible desear ir a otros lugares emblemáticos de San Sebastián para disfrutar al máximo de hacer turismo.
En este caso es importante elegir un alojamiento cercano a los sitios a visitar, de esta manera se pueden reducir los desplazamientos y se pueden cumplir con todas las paradas del itinerario de viaje.
Con esta empresa es posible encontrar alojamiento en el barrio del Antiguo, entre las playas de Ondarreta y La Concha, donde se puede disfrutar de una de las mejores zonas de la ciudad.
Además, el alojamiento cuenta con actividades de entretenimiento, como juegos de mesa, alquiler de bicicletas o películas. Gracias a esto puede ofrecer una opción diferente para el tipo de experiencia que busca cada viajero.
Ante una escapada de fin de semana a San Sebastián, en el País Vasco, las personas pueden contar con varias opciones gastronómicas económicas, donde la variedad de platos preparados con ingredientes de calidad es bastante alta. Además de contar con una opción de alojamiento cómoda y privada durante los días de la escapada.