¿Es riesgoso el préstamo instantáneo?

¿Una necesidad urgente de liquidez? Recientemente, muchas instituciones ofrecen préstamos instantáneos para hacer frente a gastos imprevistos.

¿Es riesgoso el préstamo instantáneo?

No siempre es fácil hacer frente a un gasto imprevisto. En algunas situaciones, el desembolso rápido de una suma de dinero puede ayudar a salir de una situación difícil. Hoy en día, cada vez más establecimientos ofrecen soluciones de crédito al consumo que permiten disponer de los fondos en 24 horas. Estos préstamos se llaman préstamos instantáneos o mini préstamos al instante.

¿Qué es un préstamo instantáneo?

Un préstamo instantáneo es un préstamo personal, pertenece a la categoría de los préstamos al consumo. El prestatario puede suscribir este préstamo a través de una plataforma en línea. Generalmente, podrá pedir prestado de 100 a 1.000 euros. El futuro prestatario podrá disponer inmediatamente de la suma solicitada o ser acreditado más tarde.

Debido a su naturaleza de préstamo personal y, por tanto, no afectado, el suscriptor no tendrá que justificar el uso de los fondos. Para suscribirlo, el futuro prestatario deberá presentar una copia de su tarjeta de identidad y un estado de identificación bancaria. El reembolso de este tipo de crédito se hace en un período corto que puede oscilar generalmente entre 3 y 4 meses.

Sin embargo, antes de la suscripción, se recopila cierta información personal para determinar si el cliente es elegible para un crédito instantáneo en línea. A la vista de esta información, la plataforma define el importe máximo que un cliente puede pedir prestado.

¿Dónde puedo obtener un préstamo instantáneo?

Hoy en día, cada vez más plataforma ofrece ofertas de crédito instantáneo. Los nuevos actores del sector financiero no dudan en hacerse cargo de esta nueva oferta de crédito facilitada por la instauración de la Directiva Europea sobre los Servicios de Pago. Por el momento, los actores más tradicionales todavía no ofrecen este tipo de crédito. Sin embargo, dado el entusiasmo que suscita, esto podría cambiar rápidamente.

¿Cuáles son los límites del préstamo instantáneo?

Por supuesto, al igual que cualquier otro crédito al consumo, un préstamo instantáneo no debe tomarse a la ligera. Aunque puede sorprender por su rapidez y facilidad de obtención, debe ir acompañado de toda la vigilancia necesaria en este tipo de operaciones.

Aunque puede parecer menos arriesgado que un crédito renovable, por ejemplo, sigue siendo un crédito que habrá que reembolsar. Como se indicó anteriormente, la tasa dependerá de la cantidad prestada. Puede aumentar considerablemente y, en algunas situaciones, el crédito puede resultar muy caro. Frente a este riesgo, a veces será mejor optar por una recompra de crédito para desbloquear fondos suplementarios.

¿Cuáles son las ventajas del préstamo instantáneo?

La primera ventaja es, evidentemente, quedarse en casa y poder hacer esta solicitud sin depender de los horarios de los bancos. Por desgracia, los bancos a menudo tienen los mismos horarios de trabajo que sus propios horarios de trabajo. Por lo tanto, a veces es difícil concertar una cita con su banquero o concertar una cita en la pausa del almuerzo para un tema tan serio.

Además, en internet le resultará muy fácil tener todas las ofertas y compararlas con la cabeza descansada. Por lo tanto, sin duda encontrará la solución de financiación más económica para usted. Con las herramientas de estimación en tiempo real de los sitios de comparación verá si su cantidad de crédito se debe revisar hacia arriba o hacia abajo. Esto le evitará muchos viajes de ida y vuelta entre su entidad de crédito y su hogar. Esto también le evitará crear un caso que no se adapte a sus capacidades de reembolso.