Oportunidades de empleo en Europa que podrían merecer mucho la pena

¿Quién no ha pensado alguna vez en probar suerte en el mercado laboral extranjero? Cada vez es más común encontrarse aspirantes que demandan más estabilidad y mejor sueldo en los contratos de trabajo, y si se cuenta con la formación y cualificación adecuadas, merece más que nunca la pena plantearse opciones alternativas más atrevidas.

Se está empezando a poner de moda las ofertas de trabajo en las que el empresario no sólo proporciona la formación necesaria, si no que además se remuneran adecuadamente.

Un ejemplo real se encuentra en el sector del transporte donde Alemania busca conductores de autobús y trata de atraer a candidatos de toda Europa con ofertas que incluyen salarios cada vez más altos, además de alojamiento gratuito y 1.200 euros de iniciales proporcionados por la Unión Europea.

CapaBus es un grupo de empresas alemanas de autobuses que ahora paga a los aspirantes por su carné de conductor de autobús. Más de 200 solicitantes de España ya han aprovechado de forma satisfactoria esta oportunidad. El motivo que sobre todo más anima a los participantes es la estabilidad laboral a largo plazo en las relaciones laborales con la empresa empleadora. Los contratos de trabajo son de carácter indefinido lo que significa que la oferta de los alemanes ofrece una oportunidad de progreso mucho más importante para todos aquellos que repetidamente sólo aspiran a contratos de duración determinada. Además, ahora se consideran a los conductores de autobús como especialistas cualificados siendo un puesto de trabajo con una muy alta demanda . Cualquiera que sepa conducir un autobús siempre tendrá trabajo garantizado.

Entre los requisitos básicos para los interesados se encuentra tener, aparte de sentido de la aventura, la voluntad de asistir a un curso gratuito de alemán y trabajar en Alemania a largo plazo.

Los aspirantes a estos puestos de trabajo podrán seguir sacándose el carné de conductor de autobús en España ya que CapaBus ha establecido colaboraciones con autoescuelas de Málaga, Córdoba, Don Benito y Alicante. Los que no tengan una autoescuela asociada en su zona pueden contactar con autoescuelas cercanas para tratar de establecer una colaboración. El curso de alemán se realiza online, por lo que no es necesario desplazarse para la formación.

Una vez superados el examen de conducir y el curso de alemán, los candidatos pueden aspirar a un contrato de trabajo indefinido en una empresa alemana de autobuses. Puedes elegir entre ofertas de trabajo en grandes ciudades atractivas, como Múnich, cerca de Hannover, en el norte de Alemania, o en el centro occidental, a 50 km de Colonia. Si se prefiere un entorno rural, hay una selección de empresas familiares de autobuses entre Fráncfort y Coblenza.

La retribución es según convenio colectivo, los ingresos mensuales oscilan entre 2.200 y 3.300 euros netos. El horario normal de trabajo es de 40 horas semanales, es posible hacer horas extraordinarias. También se puede trabajar durante las noches y fines de semana, por lo que se reciben las correspondientes primas.

La experiencia en el extranjero mejora cualquier CV, aumenta las posibilidades de conseguir trabajos bien remunerados y es la mejor garantía de seguridad laboral. Las conexiones aéreas baratas, que suelen durar menos de tres horas, facilitan el contacto con la familia y el hogar.

Quien esté interesado en los detalles de esta oferta puede encontrar toda la información aquí:

https://www.capajobs.es/permisogratuito