Dr. Queen revive a Freddy Mercury

dr-queen

La mejor banda tributo del mundo visita Granada por primera vez

Hablar de Dr. Queen es revivir los conciertos de la mítica banda londinense liderada por Freddie Mercury y reencontrarse con los clásicos del grupo que han marcado a fuego la historia de Rock.

Dr. Queen fue elegida la mejor banda tributo del mundo en el Freddie Mercury Day, celebración que tiene lugar todos los años en Suiza. La formación lleva los instrumentos originales del grupo, con los que logra un sonido sin diferencias y una acústica auténtica.

Como si fuera poco, el alma mater de Dr. Queen, el vocalista y médico cardiólogo argentino Jorge Busetto, registra un asombroso parecido con Mercury, tanto en voz, físico y movimientos escénicos.

La agrupación lleva ya más de 20 años de actuaciones por medio mundo. En España fue vista por 60.000 espectadores, que han elogiado su puesta en escena y calidad de interpretaciones. Será la primera vez que visiten Granada.

En su concierto de la Industrial Copera, el jueves 19 de septiembre, no faltarán clásicos como ‘Bohemian Rhapsody’, ‘Somebody tol ove’, ‘Killer Queen’, ‘Love of my life’, ‘We are the champions’, ‘Crazy Little’, ‘Thins called love’ o ‘I want to break free’.

También, otros temas nunca interpretados por Queen en vivo como ‘Barcelona’, ‘The show must go on’, ‘The great pretender’, ‘Living on my own’, ‘I want it all’, ‘Scandal’, ‘Innuendo’ o ‘Made in heaven’.

El final de la capa y la corona es el broche de oro para cada actuación. Ya que es la demostración de la fuerza de una maravillosa y grandiosa ‘Reina’ que deja todo sobre el escenario.

Cambios de vestuario
Freddie Mercury destacaba por su derroche en los directos, así como por sus cambios de vestuario. El líder de la banda, cómo no, hace lo propio. Jorge Busetto puede lucir hasta 15 prendas diferentes en una misma noche.

La banda se completa con Álvaro Navarro Kahn en guitarra, coros y piano; Patt Lafleur en bajo y coros; y Andy Taylor en batería y coros.

Historia del  nombre
El nombre original de la banda es One and Doctor Queen. Su creador, Jorge Busetto, ha logrado tal trascendencia con su imitación que ha sido requerido para anuncios en radio y TV de España y Argentina (Philco, Renault).

Busetto tomó contacto con Queen en 1991, cuando su mejor amigo le regaló un casete con compilados del grupo. Justo el mismo año que falleció Freddie Mercury a causa del SIDA. Su decepción lo impulsó a rendirle homenaje.

Dr. Queen
Jueves 19 de septiembre, 22 h
Industrial Copera

Entradas: 15 € anticipadas y 20 € en taquilla
A la venta en las web servinova.com y ticketea.com; y en los teléfonos 902 504 500 y 902 044 226.