La maravillosa ciudad española de Huesca perteneciente a la comunidad autónoma de Aragón conocida como la “Puerta de los Pirineos”, ubicada al noreste de la península ibérica se ha convertido en un importante centro de atracción turístico gracias sus imponentes paisajes mezclados con la fuerza de impresionantes ríos y montañas.
Huesca se asienta sobre una extensa colina o cerro elevado, en una amplia depresión plana la cual se encuentra cercada por pequeñas y medianas elevaciones, por lo que también se le conoce bajo el nombre de la “Hoya” o la “Plana.
El paisajismo de Huesca se encuentra lleno de asombrosos contrastes. Desde zonas áridas hasta los imponentes picos montañosos adornados de blancos glaciares, la Puerta de los Pirineos encierra espacios auténticamente asombrosos. La naturaleza le ha regalado a esta región ibérica una geografía realmente envidiable convirtiéndola en un verdadero refugio para aquellos que buscan las emociones más vibrantes.
La marcada topografía de Huesca la hace compartir la cadena montañosa conocida como la Sierra de Guara con las primeras estribaciones de los fantásticos Pirineos, transformando paisajes agrestes con caudalosos ríos e impresionantes cascadas, atrayendo a los verdaderos amantes de la aventura y de los deportes extremos a esta hermosa ciudad aragonesa.
La Sierra de Guara en Huesca posee innumerables cañones, formaciones escarpadas, canales de agua pocos profundos, saltos, ríos y riachuelos que la hacen el destino favorito por excelencia para la práctica del “barranquismo” no solo en la península ibérica sino en toda Europa.
Para aquellos que han disfrutado de la experiencia de este novedoso entretenimiento que conjuga el placer de la exploración natural con intensos recorridos, saben de primera mano lo realmente atractivo que significa la práctica de este pasatiempo extremo en los maravillosos lugares que ofrece Huesca.
Barranquismo en Huesca: claves para el disfrute al máximo
Considerado un deporte de aventura, el “barranquismo” ha tomado un impulso notable en Huesca. Cada día más ansiosos turistas y deportista se inician en esta emocionante aventura que significa descender por empinadas laderas hasta el enfrentamiento con furiosas aguas.
Esta actividad de aventura puede ser realizada por casi cualquier persona en donde los límites lo deciden los propios participantes. Sin embargo dada sus características, es de vital importancia el asesoramiento de expertos que o guías profesionales que reduzcan los riesgos y peligros que se enfrentan todos aquellos que practican el barranquismo.
Aunque el barranquismo Huesca no se limita solamente a bajar por empinados terrenos o altas cascadas, no cabe duda que los vertiginosos descensos son el mayor atractivo de esta actividad. Una de las razones que impulsan a muchos a practicar el barranquismo es el placer de realizar recorridos y exploración por sitios de increíble belleza.